Dan a conocer a las actrices que complotean contra Yalitza Aparicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Dan a conocer a las actrices que complotean contra Yalitza Aparicio

Varias actrices famosas, comandadas por Giovanna Zacarías, crearon un chat en el que comenzaron a hablar mal de Aparicio y de la fama que ha ganado por su participación en la cinta del director Alfonso Cuarón.


Dan a conocer a las actrices que complotean contra Yalitza Aparicio | El Imparcial de Oaxaca

Dice el dicho que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y con todo el racismo velado que se vive en México es algo que sí refleja la realidad del país en muchos ámbitos, uno de los más envueltos en este tema es el actoral, con el descubrimiento de Yalitza Aparicio como actriz revelación.

A la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca le han llovido insultos y comentarios discriminatorios por su origen indígena y su falta de carrera artística. Tanto así, que actrices mexicanas con trayectoria se sumaron a un complot en contra de la ahora nominada a los premios Óscar.

Varias actrices famosas, comandadas por Giovanna Zacarías, crearon un chat en el que comenzaron a hablar mal de Aparicio y de la fama que ha ganado por su participación en la cinta del director Alfonso Cuarón.

Considerando injusta la explosión de fama a la que se ha visto expuesta Yalitza, y la gran cantidad de reconocimientos y programas a los que ha sido invitada, se sienten vulneradas porque argumentan, ellas hay picado piedra y se han roto el alma en diversos escenarios, contando ya varios años de carrera.

Debido a eso, Giovanna Zacarías redactó una carta para pedir que Yalitza Aparicio no sea invitada a participar en la entrega de los premios de la academia mexicana, Los Ariel, misma que fue secundada por actrices como Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón.

Aunque muchas actrices fueron agregadas al chat y compartían el tono crítico y discriminatorio que comenzó a manejarse en él, Blanca Guerra y Karina Gidi defendieron a la oaxaqueña, “pues dijeron que estaba en todo su derecho de seguir con su carrera, pero que era necesario que se preparara. Además, Vanessa Bauche de inmediato dijo que era una tontería y se salió del chat. A los pocos días, Dolores Heredia también se salió porque dijo que era una estupidez”.

Aseguran que cuando salió en la portada de la revista Vogue, las críticas aumentaron “decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que ‘cualquiera’ llegara tan lejos. Y cuando Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más”.

Rossana Barro, coordinadora de invitados de los Arieles, fue quien hizo público todo el asunto del chat, sin embargo, no dijo quiénes lo habían articulado, pues ellas ya la habían amenazado con perder su trabajo si lo hacía público, pues a pesar de todo, tienen miedo del escarnio público, pues han visto que quienes critican a la protagonista de Roma son duramente criticados en las redes sociales.

 

Con información de TV Notas.


aa

 

Relacionadas: