Gravity de Alfonso Cuarón pudo tener un final distinto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Gravity de Alfonso Cuarón pudo tener un final distinto

Guillermo del Toro reveló que Gravity pudo haber tenido un final diferente si Alfonso Cuartón no se mantiene firme en su decisión.


Gravity de Alfonso Cuarón pudo tener un final distinto | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso Cuarón está en boca de todos. Su película, Roma, ha sido nominada a 10 premios de la Academia y es una de las grandes favoritas para arrasar en la noche del Oscar. No sería su primera película galardonada. Gravity ya había sido reconocida y Cuarón fue galardonado como Mejor Director por su trabajo en la cinta que protagoniza Sandra Bullock. Mientras explicaba Roma en una serie de tuits, Guillermo del Toro reveló que Gravity pudo tener un final diferente a lo que vimos en la pantalla.

Como recordarán, la escena final de Gravity nos muestra al personaje de Sandra Bullock, Ryan Stone, llega nadando a tierra firme -tras su odisea espacial- en completo silencio. Según lo que nos cuenta Guillermo del Toro, el estudio quería que se agregara una escena donde se viera el helicóptero que rescata a Stone y demás parafernalia. Sin embargo, la respuesta de Alfonso Cuarón fue un rotundo NO.

Cuarón suele usar el océano de forma metafórica: Children of Men, Roma, Y tu mamá también, etc, dice uno de los tuits, y continúa ejemplificando con el final de la cinta espacial. “El gran final de Gravity… El estudio estaba presionando a Alfonso para que ‘mostrara’ helicópteros en el cielo, que iban al rescate del personaje de Sandra Bullock. Él dijo ‘No’. Salir del agua es un triunfo, tocar la tierra, ponerse de pie….

Agregó que el estudio siguió buscando como convencer a Alfonso Cuarón pero éste no cedió.

Entonces en el estudio le dijeron: ‘Ok, ¿Qué te parece que escuche los helicópteros?’, y de nuevo Alfonso dijo ‘No’. Entonces el estudio sugirió agregar que una radio dieron sus coordenadas, prometiendo ayuda. Alfonso dijo ‘No’. una vez más, un final hecho de aire, tierra y agua.

Como podemos ver, el estudio quiso hacer el final algo más “hollywoodesco” pero Cuarón se mantuvo firme y, sin duda, fue la mejor decisión.


aa

 

Relacionadas: