Los mexicanos que nos inspiraron este 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los mexicanos que nos inspiraron este 2018

México es potencia en cuanto a música y actuación se refiere, y este año que se va, vuelve a demostrar que por talento no paramos. Estos son los mexicanos que nos inspiraron en 2018.


Los mexicanos que nos inspiraron este 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El talento no conoce plataformas. Ya sea en un concierto, sobre las tablas de un teatro, en la gran pantalla o a través de una serie, los artistas nos hacen vivir y soñar. Pero estos mexicanos fueron todavía más allá y pusieron el nombre del país en alto.

En un periodo de cortes de caja, y en un año que se vio marcado por un cambio político y un mundial de futbol, aquí te presentamos a las figuras más relevantes en la industria del entretenimiento; esos que nos hicieron decir “Sí se puede”.

Yalitza Aparicio

Indudablemente, esta mujer se ha convertido en la mexicana más importante del año. Por su excelente interpretación de Cleo, personaje inspirado en la nana de Alfonso Cuarón, Libo, ha sido considerada por importantes revistas internacionales como la Mejor Actriz del Año, aún cuando nunca había actuado.

Adriana Llabrés

Esta actriz fue la primera mexicana en llegar al Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el más importante de teatro, con un personaje escrito casi exclusivamente para ella. Su carrera y estudios en Londres y Nueva York lo avalaron.

Alfonso Cuarón

Con toda la tecnología y la experiencia que ya había adquirido en cintas como Harry Potter y El Prisionero de Azkaban y Gravedad, el mexicano hizo su cinta más personal, a partir de las memorias de su nana, Libo. Al momento de esta publicación, Roma ya sonaba como fuerte candidata a la estatuilla Mejor Película Extranjera en el Oscar.

Nicolás Celis, productor de Roma

Este productor mexicano tiene un mérito más: la realización de la cinta colombiana Pájaros de Verano, que narra la incursión de la comunidad wayuu al narcotráfico. Esta cinta, junto con Roma, es la única latinoamericana considerada a Mejor Película Extranjera en el Oscar.

Diego Boneta

El resurgir de este actor se dio al protagonizar Luis Miguel, la serie, de Netflix. El histrión se volvió el tema de cada domingo por contar la historia avalada por el mismo “Sol de México”.

Sebastián Hofmann

Este cineasta mexicano ganó el Premio a Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Sundance, el más importante en cuanto a filmes independientes se refiere. Gracias a Tiempo Compartido, que cuenta la historia de un par de familias que deben compartir la misma villa de hotel, expuso el abusivo modus operandi de grandes cadenas hoteleras.

Tessa Ía

Esta chica ha destacado tanto en televisión, al protagonizar Narcos México, cuarta temporada de este seria que se centra en el nacimiento de los cárteles del país, como en su proyecto musical, con el cual acaba de lanzar su nuevo sencillo, “Tú y Yo”, junto a Carla Morrison.

Alonso Ruizpalacios

A Alonso Ruizpalacios le bastaron dos películas para consolidarse como el director mexicano a seguir. Después de Güeros, consiguió en el Festival Internacional de Cine de Berlín el Oso de Plata a Mejor Guión por Museo, cinta que exhibió en Toronto, Atenas, Morelia y compitió por el Premio Iberoamericano de Cine (Fénix).

Natalia Lafourcade

Aún cuando anunció su retiro (aunque no definitivo), la mexicana llevó la música mexicana a lo más alto. Durante los últimos años ha tocado junto al dueto guitarrista de los Macorinos, con los que llegó a Chicago, Nueva York y, por supuesto, llenó varios Teatros Metropólitan en la Ciudad de México.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos hermosos. Comenzamos a prepararnos para mis últimos tres shows del año y de esta gira. Estos conciertos en 🇺🇸 USA van a ser realmente especiales. Créanme. Siento el corazón vivo y agitado, totalmente abierto, en el centro de la garganta. Siento mi ser entero revuelto de nervios por volvernos a encontrar y estoy llena de felicidad por escucharlos cantar conmigo. Por volver a mi casa, el escenario. Con estos tres shows terminamos un ciclo de vida y de música. Comienza un nuevo ciclo de vida para mi. Así nos pasa a los artistas. Nos toca poner distancia y explorar el mundo, otro tipo de cotidianidad, nuevos rincones, nuevos paisajes, amores, lunas, primaveras o inviernos en fin tanto que tiene la vida para regalarnos. Eso es lo que he estado haciendo, y seguiré, mientras más profundo entras en la corriente, el pez es más gordito e interesante. Así dice David Lynch. Así que bueno amigos nos vemos en unos días. Ya Casi. Mientras a ensayar y recordar cómo es ser músico. Los amo. Gracias @e.l.e.f.a.n.t.e por esta foto que me tomaron en mi tierra veracruzana. Gracias a todos aquellos que ya tienen sus boletos ahí estaré entregando mi alma en mi canto que es el amor de su canto. ❤️🙏🏻✌🏾 les mando todo mi cariño en este flash.

Una publicación compartida por Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el