Janet Jackson y Radiohead ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Janet Jackson y Radiohead ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll

Conoce a todos los galardonados del próximo año.


Janet Jackson y Radiohead ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll | El Imparcial de Oaxaca
Janet Jackson InStyle Credit: ROBBIE FIMMANO

Ya se dio a conocer quiénes ingresarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll. Los elegidos son Janet Jackson, The Cure, Roxy Music, Def Leppard, The Zombies, Stevie Nicks y Radiohead. Estos últimos estuvieron entre los nominados el año pasado pero no llegaron a la selección final, aunque igual ni querían.

La ceremonia de inducción tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn el 29 de marzo del próximo año. En esta, Stevie Nicks será la primera mujer en ingresar dos veces al Salón de la Fama. La guitarrista y cantante había obtenido este reconocimiento en 1998 como parte de Fleetwood Mac. “He estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo solista me hace tomar un gran respiro y sonreír. Es un sentimiento glorioso”, indicó Nicks en un comunicado, de acuerdo con Rolling Stone.

Entre los integrantes de Roxy Music que ingresarán al Salón de la Fama el próximo año se encuentran Brian Eno, Bryan Ferry, Andy Mackay, Phil Manzanera, Eddie Jobson, y Paul Thompson. De The Cure se reconocerá a Robert Smith, Lol Tolhurst, Porl Thompson, Perry Bamonte, Michael Dempsey, Simon Gallup, Boris Williams, Jason Cooper y Roger O’Donnell.

Quienes estaban nominados pero no llegarán al Salón de la Fama en 2019 son Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus & Chaka Khan, LL Cool J, Devo, Todd Rundgren y John Prine.

Radiohead renuente

El año pasado Radiohead fue una de las bandas nominadas, y al parecer esta posibilidad los tenía sin cuidado. “Nosotros los británicos somos muy malos al celebrarnos a nosotros mismos. Está en nuestro ADN tener sentimientos encontrados con respecto a las entregas de premios. No quiero ser irrespetuoso porque grandes artistas han sido nominados, pero para ser honesto no lo entiendo”, señaló en su momento Ed O’ Brien.

“Como fan de la música americana, pensaría que Dr. Dre debería haber estado ahí hace dos años. Su nombre debería ser el primero en la lista muy por delante de Radiohead”, agregó el guitarrista. A fin de cuentas, en 2018 ingresaron Nina Simone, The Cars, Bon Jovi, The Moody Blues y Dire Straits y el no estar entre los galardonados los libró del incómodo momento.

¿Crees que Radiohead acuda a la ceremonia de 2019?


aa

 

Relacionadas: