Amigos de Mac Miller cuentan cómo fueron los últimos días del rapero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Amigos de Mac Miller cuentan cómo fueron los últimos días del rapero

Hoy se cumplen 2 meses de su partida: Thundercat, Ty Dolla $ign, Miguel, entre otros, hablaron sobre los planes que tenía su colega.


Amigos de Mac Miller cuentan cómo fueron los últimos días del rapero | El Imparcial de Oaxaca

En noviembre, el periodista Dan Hyman de Rolling Stone escribió un artículo sobre “los últimos días de Mac Miller” y en el mismo detalló cómo ha sido la vida para algunos de sus amigos tras la repentina muerte del rapero, quien falleció el pasado 7 de septiembre.

Ver esta publicación en Instagram

New York Mag. Link in Bio. Words by @craig_sj and Photos by @christaanfelber

Una publicación compartida por Mac (@macmiller) el

En el texto destacan las declaraciones de personajes que forman parte de la escena musical actual en el jazz, el hip hop y el pop como Thundercat, Ty Dolla $ign y Miguel, mismos que estuvieron cerca del artista semanas previas a su deceso.

Hyman señala que fue Thundercat quien estuvo más cerca de Miller. El 31 de agosto, una semana antes de su muerte, el rapero invitó al bajista a su hogar en California para celebrar el cumpleaños de su hija Sanaa. Los tres cenaron, cantaron “feliz cumpleaños” y pasaron la noche viendo la serie favorita de la niña, con la que Miller también jugó unos momentos burlándose de lo que seguía en Instagram y Snapchat. “Se rehusó a no celebrar con nosotros… la alegría estaba ahí, hombre. La podía ver en él, y no era falsa”, expresa el músico en la entrevista.

Thundercat, además de trabajar para una gran cantidad de artistas (Kendrick Lamar, Flying Lotus, Kamasi Washington, Childish Gambino, Travis Scott) y tener su proyecto como solista, colaboró en casi todos los álbumes de Miller incluyendo su último material discográfico, Swimming. En él está incluida “What’s The Use”, canción en la que destaca su participación y de la cual ambos tenían planeado filmar un video. Además, los dos habían platicado sobre salir de gira juntos para promocionarlo.

Para el vídeo, Miller había planeado las actuaciones de varias celebridades amigas como es el caso del conductor de televisión Guy Fieri, Kehlani y hasta Mac DeMarco. “Quería a personas que supieran lo mucho que había trabajado hasta ese momento. Hasta las últimas palabras que intercambiamos, todo era mucha emoción”, menciona Thundercat.

Ver esta publicación en Instagram

good times

Una publicación compartida por Mac (@macmiller) el

Dos semanas antes del lamentable suceso, Ty Dolla $ign, a quien Miller conoció gracias a su amigo y padrino Wiz Khalifa, había pasado todo el día con el rapero en los estudios Chalice en Los Ángeles. “Su espíritu estaba bien… había estado todo el día en el estudio muriéndose de la risa. Ese día, Dinah Jane de Fifth Harmony conoció a Miller y Ty Dolla recuerda que la cantante se la pasaba diciéndole lo genial que era: “ella no pensaba que solo era cool sino súper cool… y yo decía cómo ‘yeah, ese es Mac’”.

Cuando fue anunciada la muerte de Miller, Ty Dolla se encontraba en Tampa de gira con G-Eazy y Lil Uzi Vert: “me salí del autobús para poder respirar. Empecé a llorar y yo nunca lloro. Nunca nadie me ve de esa forma. Ese fue el día más duro. La primera vez que lloraba en años”, expresa el también rapero sobre la noticia que recibió de forma intempestiva.

“Esa es la parte que más duele, él había lanzado ese gran disco (Swimming)… estaba a punto de salir de gira con sus amigos más cercanos. Había mucho en el aire. Estaba buscando cosas nuevas”. De hecho, Miller estaba trabajando en nueva música, específicamente, con el productor Frank Dukes y Post Malone con quien planeaba hacer un disco colaborativo.


aa

 

Relacionadas: