Venom es responsable de que Spider-Man no regrese a Marvel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Venom es responsable de que Spider-Man no regrese a Marvel

Venom es una película polémica. Mientras la mayoría de los críticos odiaron la cinta, el público la amó y la convirtió en uno de los mayores éxitos de Sony de…


Venom es responsable de que Spider-Man no regrese a Marvel | El Imparcial de Oaxaca

Venom es una película polémica. Mientras la mayoría de los críticos odiaron la cinta, el público la amó y la convirtió en uno de los mayores éxitos de Sony de la historia. Justo por eso, Sony está dando marcha atrás a su plan de regresar los derechos de Spider-Man a Marvel Studios.

De acuerdo con el analista financiero Jeff Bock, el éxito en taquilla de Venom prácticamente terminó con las negociaciones que existían entre Sony y Marvel Studios para devolver los derechos de Spider-Man y sus personajes de apoyo a la Casa de las ideas.

Sony decidió lanzar su propio universo cinematográfico de superhéroes usando a los personajes de apoyo de Spider-Man, de los que compró los derechos desde hace años, con la idea de lanzar películas del arácnido. Después de no ganar lo suficiente con las dos películas de The Amazing Spider-Man, además de tener muchos problemas financieros, llevaron a Sony a pensar en tirar la toalla y revender los derechos cinematográficos a Marvel, el primer paso fue “rentar” a Spider-Man a Marvel en Civil War y Spider-Man: Homecoming, pero Venom cambió todo el panorama.

Ahora que Sony descubrió que no necesita a Spider-Man dentro de su universo para tener una película exitosa, el estudio fortaleció sus planes con respecto a explotar los derechos de otros héroes y villanos relacionados con Spider-Man de los que tienen control creativo. Así, Sony tiene los derechos de todos los personajes que se crearon en los cómics de Spider-Man, con excepciones muy concretas, como Punisher.

De acuerdo con Jeff Bock, Sony sabía que Venom era una apuesta riesgosa, pero salió avante. Si la película hubiera fracasado, era casi seguro que habrían negociado con Marvel para devolver los derechos cinematográficos a cambio de dinero. Pero los 500 millones que ganó Venom les hicieron ver que pueden ganar mucho produciendo sus películas del Spider-Verse sin Spider-Man.

“Si Venom hubiera fracasado, existía la posibilidad de que Sony hubiera desistido y regresado definitivamente a la mesa de negociaciones con Disney. Ahora, eso está en el aire. [Sony] tomó un riesgo calculado con Venom, y ahora va a ser una franquicia con luz propia. Parece que Disney necesita más a Sony, para que les preste a Spider-Man, de lo que Sony necesita a Disney. Si hacen que el público quiera ver sus películas de manera consistente, Disney tendría que comprar a Sony si quiere recuperar a Spider-Man y sus personajes de apoyo. Venom es sólo el comienzo de la reaparición de Sony como un estudio taquillero. Y no se van a rendir sin pelear”, indicó Bock.

Por su parte, el analista de ComScore, Paul Dergarabedian, respaldó la declaración de Bock y citó que la taquilla para Venom sólo motivará a Sony a seguir adelante con su propio universo cinematográfico.

“Un ingreso de medio millón de dólares para Venom demuestra que esto no es una casualidad, y a pesar de los golpes de los críticos, la película ha encontrado el gusto del público, que está totalmente comprometido con la marca Spider-Man, así como acogiendo a Tom Hardy”, dijo Dergarabedian.

Después de Venom, Sony planea una gran cantidad de proyectos, incluyendo Morbius, Silver Sable, Black Cat, y Kraven.


aa

 

Relacionadas: