Festival Sónar llegará por primera vez a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Festival Sónar llegará por primera vez a México

Conoce más sobre el festival de música electrónica, tecnología y creatividad que llegará por primera vez a nuestro país.


Festival Sónar llegará por primera vez a México | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana, Sicario Music, 8106, OCESA y Advanced Music anunciaron que el festival Sónar llegará a Ciudad de México por primera vez en 2019.

Para celebrarlo, las agencias de conciertos organizaron A Taste Of Sónar, una noche para que la gente pueda disfrutar parte de lo que podrá presenciar en el festival con algunos de los artistas más emblemáticos de su historia y será encabezado por Laurent Garnier, pionero de la escena acid-house de Manchester y exponente del french house.

Breve historia de Sónar

Sónar nació en 1994 en Barcelona como un festival que apostaba por ofrecer lo mejor de las nuevas corrientes de música electrónica con tecnología y creatividad. Año con año, el evento alberga aproximadamente más de 100 mil visitantes y contó con un máximo de 123 mil el año pasado.

En él, los artistas experimentan con sus propios shows; su música se escucha mientras se puede presenciar de un espectáculo creado a través de la tecnología (visuales en tercera dimensión, experiencias en realidad virtual).

El festival está dividido en dos días con tres temáticas distintas: Sónar by Day que se realiza durante el día mostrando las propuestas musicales emergentes y Sónar by Night, que se hace durante la noche y es encabezado por los artistas más representativos, así como Sónar + D, un congreso dedicado a exponer la creatividad, la tecnología e industria.

A lo largo de su historia se han presentado artistas de vanguardia de diversos estilos musicales como Björk, Thom Yorke, Duran Duran, Grace Jones, los Beastie Boys, Gorillaz, Diplo, Justice y Soulwax; pioneros de la electrónica en cualquiera de sus latitudes: Jean-Michel Jarre, Kraftwerk, New Order y hasta Aphex Twin; así como nuevas apuestas como Arca, JLIN y Anderson. Paak.

Desde 2002, Sónar se ha replicado en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés en Bogotá, Estambul, Hong Kong, Reykjavik y ahora, por primera vez en la Ciudad de México.

A Taste Of Sónar sucederá en la Ex-Fábrica de Harina el próximo 15 de Noviembre de 2018 con un cartel que incluye a Metrika (Live), Iñigo Vontier, BBY JSS y Laurent Garnier.