Marduk, la banda de rock metálico que causa rechazo por sus letras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Marduk, la banda de rock metálico que causa rechazo por sus letras

Tras anunciar su próxima gira por América Latina, las instituciones religiosas pusieron el grito en el cielo.


Marduk, la banda de rock metálico que causa rechazo  por sus letras | El Imparcial de Oaxaca

En los setenta los cristianos evangélicos más radicales de Estados Unidos atacaron durísimo a KISS, cuyo nombre, decían, significaba Knights in Satan’s Servic (KISS). A la banda le debió haber parecido tan buena idea que nunca se tomaron el tiempo de desmentir con vehemencia el rumor.

Y es que la censura siempre ha sido una bendición para el metal. Mientas su sonido y parafernalia escandalicen a los religiosos, sus seguidores lo defenderán y la lealtad por sus bandas favoritas será mayor.

En días recientes, se dio a conocer que la banda sueca de metal, Marduk, realizaría una breve gira por algunos países de Latinoamérica. La reacción de algunas instituciones religiosas y de uno que otro político fue de escándalo absoluto.

Según reportó la revista Semana, citada por Animal Político, en Colombia, el concejal de Bogotá movió cielo, mar y tierra para impedir que los suecos se presentaran: “Como concejal de la familia, como concejal de los cristianos, como hombre creyente, rechazo categóricamente la pretensión de presentar en Colombia (…) a esta asquerosa, satánica, corrupta y blasfema banda de rock sueca”, afirmó durante una sesión municipal en septiembre.

El concejal se tomó el tiempo de crear el hashtag #MardukFueraDeColombia y le pidió al presidente Iván Duque que impidiera el concierto. Días después, el gobierno de Bogotá cerró el club donde la banda tocaría debido a, supuestamente, faltas de pago de derechos de autor y del servicio de bomberos.

Aquí su speech, el cual se hizo viral: