Siete datos que debes saber acerca de la serie “El secreto de Selena” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Siete datos que debes saber acerca de la serie “El secreto de Selena”

¿Te gustó el primer capítulo de la producción acerca de la Reina del Tex-Mex?


Siete datos que debes saber acerca de la serie “El secreto de Selena” | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo (23 de septiembre) se estrenó El secreto de Selena, serie basada en la vida de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. Si creías que después de ver la película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez ya sabías todo acerca de la cantante, aquí te dejamos algunos detalles sobre esta nueva producción que podrían interesarte:

  • Está basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás, publicado por Simon & Schuster. Este está enfocado en el asesinato de Selena, así como en el juicio que se le hizo a Yolanda Saldívar por matar a la cantante y en la investigación de la periodista.
  • El secreto de Selena cuenta los últimos meses de la Reina del Tex-Mex, así como la presión que la rodeaba en un momento crucial de su vida, cuando pudo haber cambiado radicalmente el rumbo de su carrera. La serie está contada a modo de thriller policiaco.
  • En “Supernova”, el primer episodio, de acuerdo con la cuenta de YouTube de TNT Latinoamérica (conste que estamos evitando spoilers), Selena discute fuertemente con Saldívar en un automóvil y ambas llegan juntas al hotel en el que ocurrió el asesinato.
  • En la serie, Maya Zapata interpreta a la cantante. El anuncio de la actriz como protagonista fue hecho durante el programa Al rojo vivo, conducido por Arrarás, el 16 de abril de este año, día que la cantante hubiera cumplido 47 años de edad.
  • La actriz Damayanti Quintanar subió 18 kilos para interpretar a Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans de la Reina del Tex-Mex, y cuya actuación ha sido la mejor de la producción, de acuerdo con Cine Premiere. El secreto de Selena también cuenta con la participación de Sofía Lama como María Celeste Arrarás, y con las actuaciones de Jorge Zárate, David Zorrilla y Eduardo Santamarina.

  • Así como Luis Miguel: la serie, la cual estuvo contada a través de canciones e icónicos números musicales, El secreto de Selena retomó en su primer capítulo la versión de la Reina del Tex-Mex de “I Will Survive”, en un concierto celebrado en Corpus Christi, Texas, en 1995, como indica El Imparcial. Sin embargo, de acuerdo con Chilango, los temas de la cantante no formarán parte de la serie, ya que no cuenta con la aprobación por parte de la familia Quintanilla.
  • La serie es dirigida por Alejandro Aimetta, también director de algunos episodios de Hasta que te conocí, producción sobre la vida de Juan Gabriel; y Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, sobre Jenni Rivera. Es una realización de BTF Media, creadores de la serie de Juanga, y coproducida por Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe.

El secreto de Selena cuenta con 13 episodios que se transmiten los domingos a las 9pm a través de TNT. ¿La vas a ver?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se estrena @elsecretode_selena por @tntlatam a las 9pm. No se la pierdan! 🌹❤️💃🏽

Una publicación compartida por Maya Zapata (@lamzapata) el