Bobby Brown niega haber golpeado a Whitney Houston
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Bobby Brown niega haber golpeado a Whitney Houston

A pesar de toda la evidencia en su contra, el cantante asegura que eso nunca ocurrió.


Bobby Brown niega haber golpeado a Whitney Houston | El Imparcial de Oaxaca

El cantante Bobby Brown se encuentra promoviendo la miniserie biográfica sobre su vida, The Bobby Brown Story, producida por el canal estadounidense BET (Black Entertainment Television).

Con este propósito, ofreció una conferencia de prensa el viernes (27 de julio) en Los Ángeles, en el marco de los Summer Press Tours que organiza el colectivo de periodistas que cubre televisión en Estados Unidos.

Las cosas se pusieron muy tensas cuando un periodista le preguntó sobre las acusaciones de violencia doméstica contra su difunta exesposa Whitney Houston. La respuesta de Brown fue breve y desconcertó a todos los presentes: “No hubo incidentes violentos entre Whitney y yo”.

El periodista insistió, haciendo referencia a las llamadas al 911 relacionadas con estos hechos. Pero Brown siguió empeñado en negarlo: “Estás equivocado. Estás completamente equivocado “, dijo, y esta vez añadió que sólo respondería una pregunta más.

A pesar de la amenaza, otro reportero amplió la pregunta e hizo una referencia específica a la llamada al 911 de 2003 en la que se reporta un altercado que dejó a Houston con un labio roto y moretones en la cara. “Está en el registro público”, dijo el periodista.

Pero el chico malo del R&B no estaba dispuesto a aceptar lo ocurrido. Al menos no ese día. “El registro público está mal”, fue su lacónica respuesta, a la que siguió el cierre de la conferencia unos segundos más tarde.

Brown y Houston estuvieron casados durante 15 años hasta que se divorciaron en 2007. De acuerdo con Billboard, en una entrevista de 2016 Brown había aceptado que golpeó a Houston en una ocasión. Pero también dijo que no era algo habitual, pues aclaró que él no era el tipo golpeador que tanto se ha descrito en los medios.

Durante la conferencia, Brown dijo que sigue lidiando con la muerte de Houston y de su hija Bobbi Kristina Brown, e incluso llegó a dudar de ser capaz de superarlo alguna vez. El hecho de salir adelante lo atribuye a Dios, a su actual esposa, Alicia Etheredge-Brown, y a sus hijos.

Cuando le preguntaron qué consejo le daría a la versión más joven de sí mismo, dijo: “No sé si me daría un consejo, porque por todo lo que he pasado en mi vida me ha convertido en el hombre que soy. No me arrepiento. Tengo malos sentimientos acerca de algunas de las elecciones que he hecho “.

Sobre su imagen de tipo malo señaló: “Creo que la imagen del tipo malo se formó a partir de quién era en el escenario, no de mí como cualquier ser humano. Si alguien me conoce en persona me llamarían ‘Bobby’, no se referirían a mí como un tipo malo.

El día previo a la conferencia, Brown anunció que expandiría el Bobbi Kristina Serenity House, un refugio para las víctimas de la violencia doméstica que fundó en 2015. En el tercer aniversario de la muerte de su hija, el cantante dijo que a través de la fundación construirían un edificio en su honor.

“A mi hija le encantaba Atlanta y en su memoria nos enorgullece anunciar la construcción del refugio en esta ciudad. Nuestro objetivo inicial era ayudar a concientizar a mujeres y a hombres de todas las edades, mediante la creación de una línea de ayuda disponible las 24 horas, así como un refugio para hacer transiciones de emergencia”, dijo.

The Bobby Brown Story es protagonizada por Woody McClain como Brown y Gabrielle Dennis como Houston. Se transmitirá por BET el 4 y 5 de septiembre.


aa