Zero Kill cambia de piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Zero Kill cambia de piel

Unisex será el tercer disco de la banda Zero Kill, de Benito Cerati, que abrirá hoy el concierto de Reyno en el Teatro Metropólitan


Zero Kill cambia de piel | El Imparcial de Oaxaca

Llegó el momento de mu­tar una vez más para Benito Cerati, de arrancarse la piel alienígena y pasar al siguien­te capítulo tal y como David Bowie, una de sus fuertes in­fluencias, lo solía hacer en vida.

“El punto es que no en­cuentren un género en el cual ponerme un marco. Yo no pertenezco a un estilo ni a una escena. El Duque Blanco fue un cataclista en muchas co­sas. Una persona que escuché mucho en mi adolescencia, que me abrió las puertas y me dijo que existía el soul, el drum and bass (subgénero acelerado de la electrónica), el rock. Fue el artista pop que me abrió a lo que incursioné ya más a fondo.

Soy una persona muy cambiante en la vida y en muy pocas repito siempre lo mis­mo, bueno, casi jamás me vuelven a ver igual de una eta­pa a otra. Ese camaleonismo me da un motor y disfruto in­volucrarme en esos cambios”, dijo el hijo del fallecido Gus­tavo Cerati en entrevista con Excélsior.

En 2013 editó Trip Tour, donde se mostró como un hombre alimentado por el silencio y la soledad, pasajes llenos de fantasmas que trata de ya no evocar.

Después vino Alien head el año pasado. Dejó el aisla­miento para invo­lucrar el humor, la experimentación y dejar que su vena como artista visual se plasmara en vi­deos originales como los de Reen­carnar y El final de una relación nor­mal, además de que se mostró ya con un greñero enmaraña­do al estilo de Robert Smith, líder de The Cure.

“Es cierto que Alien head lo tenía en la cúspide porque me divertí haciéndolo. Pero ahora me estoy dando cuenta que es más disfrutable trabajar en lo nuevo. Ahora estamos toman­do influencias más grungeras, porque una de mis bandas favoritas es The Smashing Pumkins.

Hay una varia­ción considerable, con momentos épi­cos que se mezclan entre lo electrónico y es más rockero. Me atrevo a de­cir que suena más a una banda que lo que fue Alieanhead por­que abandonamos los sin­tetizadores y los teclados los dejamos de fondo, ahora los protagonistas somos noso­tros”, dijo el argentino de 23 años.

Cerati mencionó que el disco se llamará Unisex y su fanatismo por la actuación juega un papel importan­te dentro de la historia que contará. Sin embargo, habrá que esperar hasta que esté listo en septiembre y la dis­quera ponga en marcha su lanzamiento.

Mientras tanto, Cerati y Zero Kill abrirán hoy el show de Reyno en el Teatro Metro­pólitan, sin tocar covers de Soda Stereo, de Cerati ni de otros artistas, sólo apegados a sus dos discos, sobre todo Alieanhead.

Todo comenzó como una charla de backstage, pero después se tornó en algo más serio”, concluyó Cerati.