Máxima de Holanda, Letizia de España y su trágica coincidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Máxima de Holanda, Letizia de España y su trágica coincidencia

Sus hermanas menores fueron halladas en las mismas circunstancias


Máxima de Holanda, Letizia de España y su trágica coincidencia | El Imparcial de Oaxaca

La reina Máxima de Holanda y la reina Letizia de España, comparten de cierta manera una trágica coincidencia.

Ayer jueves fue dada a conocer la noticia del fallecimiento de Inés Zorreguieta de 32 años de edad, hermana menor de la reina Máxima de Holanda. Fue encontrado sin vida cerca de la medianoche del miércoles, en su casa del barrio porteño de Almagro (Argentina). Sufría problemas depresivos.

Máxima de Holanda viajó a Argentina para el sepelio de su hermana. Foto: AFP

La vida de Inés Zorreguieta estuvo marcada por la música, los problemas de alimentación y la predilección que la reina Máxima de Holanda tenía hacia ella, a quien había nombrado madrina de su hija Ariadna, nacida en 2007 en La Haya. La reina consorte de los Países Bajos seguía de cerca sus inconvenientes de salud y hasta intentó convencerla (sin éxito) de mudarse a Holanda para tenerla más cerca.

Foto: AFP

Pero, ¿que tiene que ver la reina Letizia de España?

En febrero de 2007, la hermana menor de la reina Letizia, Érika Ortiz, fue encontrada sin vida en su hogar en Madrid, España.

Érika Ortiz tenía 31 años, era licenciada en Bellas Artes y trabajaba en la productora de televisión Globomedia como directora de arte. En el último tiempo había pedido una licencia por motivos personales y estrés, dicen que tenía depresión.

Foto: AP

Algunos medios españoles especularon que Érika, la cuñada del rey de España, no había soportado la presión mediática tras la boda de su hermana Letizia con Felipe VI y que la reina siempre se había sentido culpable por eso. Un dato que, como tantos otros, solo fue un rumor y en ese punto tampoco aportó nada a la situación.

La autopsia reveló que murió por ingestión de pastillas.