Alejandro de la Madrid y su gran trabajo de darle vida a José José
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alejandro de la Madrid y su gran trabajo de darle vida a José José

El actor está orgulloso de su papel protagónico en la serie biográfica del “Príncipe de la canción”


Alejandro de la Madrid y su gran trabajo de darle vida a José José | El Imparcial de Oaxaca

Para Alejandro de la Madrid el darle vida a un ícono de la música mexicana no fue fácil, en la serie de José José que hace unos días se puede ver en México a través de Netflix, el actor reconoce que trabajó arduamente durante casi un año.

El actor está feliz con el resultado. Foto: Cortesía Bobo Producciones

“Con un entrenamiento, en esta carrera, como en todas las profesiones, existen trabajos y clases y demás para solucionar grados de dificultad. Tuve algunos coaches que me ayudaron a hacer una voz en particular para parecerse a él, tuve un entrenamiento físico para recrear los problemas de salud que tiene, fue un entrenamiento de casi tres meses para construir este personaje y, pues nada, viendo las escenas, estudiando, trabajando, con mucha entrega”.
Y es que este proyecto ha sido el más grande hasta el momento que ha tenido en su carrera artística.

“Una gran responsabilidad, un gran compromiso, sobre todo, una gran oportunidad para mí”.

“Ha sido uno de los proyectos más importantes en mi carrera, en el que le puse mucho corazón. Fue un proceso largo, complicado, complejo, porque era un personaje, una leyenda y había que entrarle con todas las ganas. El trabajo que hay detrás de una producción de este tamaño, de este personaje”.

Álex cuenta que José José en todo momento estuvo al pendiente del proyecto, supervisando hasta el más mínimo detalle.

“Hicimos un trabajo en equipo muy bueno. Creo que se lograron cosas que él quería. Esta historia, que está basada en un libro que él escribió, es el mensaje que quiso dejar. Nosotros nos apegamos mucho, pero guionizando algunas cosas para que tengan otro tipo de interés. Con esta cantidad de capítulos, supervisada por él, tuve la oportunidad de platicar algunas veces con él. Tuvimos varios acercamientos; como experiencia de vida fue un gran regalo y me siento muy afortunado de que me haya tocado a mí”.

Por unos meses estará estudiando. Foto: Cortesía Bobo Producciones

Una de las canciones que interpretó dentro de la historia fue El triste, y no solo lo marcó en su trabajo en la serie, también tiene que ver con su vida personal.

“Es muy complicado seleccionar cuál canción de José José es la que te gusta, creo que son muchas, de millones de canciones y discos. Para mí significaron mucho haciendo la serie, pero creo que El triste detonó muchas cosas: de acordarme de mi propia historia, mi familia. La música de José José forma parte de nuestras vidas, ciertos momentos y etapas de tu vida. Tengo para El triste un cariño especial”.

Una de las escenas de la serie. Foto: Cortesía Bobo Producciones

Tiene un mensaje para la gente que no ha visto el proyecto: “hay muchos secretos escondidos y otros que se pueden ver, pero creo que tiene uno que es muy válido: no dar por hecho todo lo que tienes y valorarlo, llegar a los extremos de todas las cosas, los vicios, la dependencia con una persona, etc”.

Hoy en día algunas televisoras o plataformas de internet le han apostado a dar a conocer la vida de artistas, como Juan Gabriel, Celia Cruz, Jenni Rivera, Luis Miguel, entre otros, y para el actor es un acierto realizar estos proyectos.

“El entretenimiento se va moviendo a como se mueve la vida. Estuvimos un poco atorados con las narconovelas, volvimos con las telenovelas, nos movimos para otros lados, de pronto como se ha ido moviendo, pero los que nos dedicamos a este medio nos movemos, nos hemos ido adaptando, porque no es lo que quisiéramos decir o contar, pero eso le gusta al público. Creo que cada vez se imprime más calidad, estamos buscando que el público se interese a ver empezando a utilizar otro método, otro tipo de fotografía; estamos aprendiendo cuál es el sello que nos identifique”.