Reglas que Meghan tendrá que seguir como parte de la Familia Real
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Reglas que Meghan tendrá que seguir como parte de la Familia Real

El matrimonio cambia muchas cosas, sobre todo su tu nuevo esposo es parte de una de las Casas Reales con más tradición y envergadura en el mundo


Reglas que Meghan tendrá que seguir como parte de la Familia Real | El Imparcial de Oaxaca

El convertirse en la Duquesa de Sussex no será cualquier cosa para Meghan Markle quien a partir de ahora tendrá que regir su vida por una serie de reglas que van con su nuevo rol. Desde antes del anuncio de su compromiso, poco a poco se fue preparando para esto con cambios sutiles pero muy significativos, como el cierre de su blog The Tig y de sus redes sociales, las cuales contaban con millones de seguidores. El siguiente paso fue acabar con los patrocinios que tenía y en cuanto se anunció su compromiso, se despidió de su exitosa carrera como actriz.

Como parte de la Familia Real, la antes actriz ha comenzado a tomar deberes en apoyo a la labor de la Reina, tanto en Reino Unido como en el extranjero, como ya se ha anunciado en su página oficial. Ahora tendrá que distribuir su tiempo en el apoyo a caridades y organizaciones que apoyen causas cercanas a su corazón. Por supuesto, este trabajo lo hará de la mano de la fundación del Príncipe William, el Príncipe Harry, la Duquesa de Cambridge y ahora, suya.

1. Las demostraciones físicas de amor son para puertas cerradas

Ella misma lo ha dicho, le gusta abrazar y es que como ella misma dice es estadounidense. De hecho, ella y Harry son conocidos por no tener problema en tener algunas demostraciones de afecto en público, pero esto no es común en la Familia Real. Es casi imposible recordar algún beso de la Reina y el Príncipe Felipe en público –en más de seis décadas de matrimonio-. Esto se traduce a los Duques de Cambridge, o ¿recuerdas haberlos visto tomados de las manos? Aunque se podría pensar que esto es parte del protocolo, la realidad es que se trata de una decisión propia. Mientras se encuentran en público, los miembros de la realeza se encuentran trabajando, por lo que deben guardar una actitud profesional en todo momento. En el caso específico de Kate y William, Emily Nash, corresponsal de realeza de HELLO! ha explicado: “El Duque y la Duquesa casi siempre son vistos en fotografías tomadas durante eventos oficiales así que están en el ‘trabajo’ y sería poco profesional tomarse de las manos. También deben saludar de mano a mucha gente que conocen, así que además de estar en servicio, ¡no sería práctico! Sabemos que son muy afectuosos pero no esperarías verlos así en eventos formales”.

Meghan Markle y el Príncipe Harry

2. El saludo a la Reina –sí, es una reverencia-

Todos los miembros de la Familia Real deben saludar a la Reina, la primera vez que la ven durante el día, con una reverencia, si se trata de las mujeres y con una pequeña inclinación de la cabeza si son los hombres. Meghan tuvo su primera oportunidad de hacerlo en público durante el servicio religioso en Sandringham la navidad pasada. Aunque es algo de lo más cotidiano y discreto, suele mantenerse lejos de los reflectores porque en la mayoría de las ocasiones, la familia se ha visto antes de aparecer en público.

Reverencia de Meghan Markle

3. Más vale estar seguros

Como miembro de una familia de tan alto perfil, Meghan tendrá vigilancia las 24 horas del día. Deberá tener por lo menos una persona asignada a su protección, que estará con ella siempre que aparezca en público.

Príncipe Carlos

4. ¡No más selfies!

Aunque era una estrella de Instagram y amaba tomarse fotos, Meghan deberá despedirse de las selfies. Han sido contadas las ocasiones en las que algún miembro de la familia ha posado voluntariamente a una selfie. Regularmente, son muy amables cuando explican que no se toman ese tipo de imágenes ya que deben estar enfocados en saludar a tanta gente como les sea posible. No solo eso, su marido ha declarado que “odia las selfies”. Muy convencido, cuando un joven fan le pidió una, le dijo que eso no estaba bien y tenían que superarlas, que mejor se tomaran una foto regular. Lo sentimos Meghan, pero las cosas cambian.

Reina Isabel

5. Y de autógrafos ni hablamos

Sí, de niña Meghan soñaba con los escenarios, ser famosa y firmar autógrafos, pero esto último ya no podrá hacerlo. Una de las reglas más antiguas e inamovibles de la familia es no firman autógrafos por la preocupación de que su firma pudiera ser falsificada con algún fin negativo. Hasta el Príncipe Carlos ha tenido que rechazar una que otra petición con un siempre amable: “Lo siento, no me dejan hacer eso”. Ha sido él mismo, quien en una completa excepción ha escrito una carta a una señora que estaba enferma en casa, pero ha sido algo fuera de lo común.

Meghan Markle

6. Hay que ser conservadora al vestir

Tal vez será momento de que Meghan se despida de aquellos shorts que le gustaba combinar con tacones, pues la ahora Duquesa tendrá que apegarse a la regla no escrita de vestir siempre conservadora. Cuando esté en un evento público no podrá llevar faldas cortas o enseñar mucha piel, de hecho ha comenzado ya con aquella costumbre de siempre llevar medias.

Meghan Markle

7. Siempre que viaje al extranjero deberá empacar un look en negro

Hay algo que nunca falta en la maleta de un miembro de la Familia Real cuando está de viaje, eso es un outfit en negro. Esta es una regla inquebrantable y que tiene un origen bastante triste. Se lleva en caso de que mientras se encuentra de viaje alguien cercano fallezca y sea necesario que guarde el luto correspondiente. Esto le sucedió a la Reina Isabel, quien se encontraba fuera del país cuando se enteró del fallecimiento de su padre. A partir de la implementación de esta regla, en 1992 probó ser práctica ante el fallecimiento del papá de la Princesa Diana mientras ella y su familia se encontraban esquiando en los Alpes suizos.

Meghan Markle

8. No hacer juicios políticos en público

¿Recuerdas que la Reina haya apoyado a un candidato en su país? Exacto, eso no pasa, pues los miembros de la Familia Real deben mantenerse neutrales cuando de política se trata. Esto se debe a que la Reina es la Cabeza del Estado, por lo que debe respetar las cuestiones políticas, lo que hace que ni siquiera pueda votar. De hecho, ninguno de ellos podría contender por un cargo público y es que esto salvaguarda que el monarca no use su influencia para alterar cuestiones políticas o hasta la ley.

Meghan Markle

9. La navidad se pasa en Sandringham

Hay tradiciones inquebrantables, como la celebración de la navidad. Cada año la Reina abre su residencia en este lugar para recibir a la familia más cercana y celebrar las festividades en privacidad. La agenda comienza con un desayuno en el Palacio de Buckingham para ver a los familiares lejanos y después solo el núcleo más reducido se traslada a Sandringham. Existen excepciones, como la que los Duques de Cambridge hicieron el año pasado, al pasar las fiestas con la familia de Kate.

Meghan Markle

10. El sentado de una ‘princesa’

Las miradas siempre están sobre los miembros de la familia, por lo que hasta las cosas más insignificantes están cuidadas. Aunque técnicamente no hay una regla sobre esto, es casi imposible ver a una royal sentarse con las piernas cruzadas en público. Las piernas y rodillas deben mantenerse juntas en esta posición, por lo que cruzar los tobillos está bien. Una experta en esto es la Duquesa de Cambridge, quien suele hacer esto dirigiendo sus piernas a un mismo lado, en una pose por demás favorecedora. La Princesa Diana también adoptaba esta posición que hace pensar, Meghan debe estar ensayando.

Duques de Cambridge

11. El té también es importante

Y si de detalles casi imperceptibles se trata, el tomar la taza de té de una forma especial es todo un clásico. La forma en la que siempre lo hacen es tomando la agarradera con el dedo pulgar y el índice –por supuesto, sin levantar el meñique-, ya en la posición correcta, deben tomar de un mismo lugar todo el tiempo para evitar las molestas manchas de lipstick.

Kate Middleton