Pepe Aguilar se pronuncia en favor del voto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Pepe Aguilar se pronuncia en favor del voto

“Voten por quien se les pegue su regalada gana, pero voten”, indicó durante su concierto en el Palacio de los Deportes.


Pepe Aguilar se pronuncia en favor del voto | El Imparcial de Oaxaca

Pepe Aguilar ofreció un concierto el sábado en el Palacio de los Deportes, en el que destacó la importancia de educar a los hijos para querer a México. “Lo verdaderamente hermoso es estar solidariamente con quien uno ama en los momentos en que más nos necesitan”, señaló el cantante, de acuerdo con El Universal. “Y este país, amigos míos, es cuando más necesita de sus mexicanos, así que yo los invito a que cada quien haga lo que pueda hacer, a que cada quien haga lo que le nazca hacer por México, pero no se queden con las manos cruzaditas, porque ahora es una época histórica para cambiar el rumbo de nuestro país”, sostuvo.

Aguilar, quien cantó a caballo después de 20 años de no hacerlo, pidió conciencia ciudadana entre sus fans. “Salgamos a votar ahora que vienen las elecciones; voten por quien se les pegue su regalada gana, pero voten”, pidió a los presentes en su concierto, en el que también participó el Mariachi Zacatecano, así como sus hijos Leonardo, Ángela y Toño Aguilar.

Las observaciones del cantante en época electoral resultan pertinentes, sobre todo si se toma en cuenta que en las elecciones presidenciales de 2012 —cuando Enrique Peña Nieto resultó ganador— solo votó 63.08% de los ciudadanos que podrían haberlo hecho, según indican cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) reportadas por el sitio web Nación321. En las elecciones del 1 de julio se votará, en el ámbito nacional, por la renovación de los cargos de presidente de la República, así como por los senadores y diputados del Congreso de la Unión.


aa

 

Relacionadas: