Luego de ganar dos premios Oscar en la reciente entrega, el cineasta mexicano Guillermo del Toro habló sobre la importancia de “borrar las fronteras”.

Las palabras de Guillermo del Toro fueron interpretadas como una crítica a las estrategias de política empleadas por el presidente Donald Trump, pero en entrevista con el programa ‘Un Nuevo día’ de la cadena Telemundo, confesó qué es lo que trataba de decir.
“Para mí va más allá, va directo a la ideología, la ideología nos divide raza, posición económica, género, lo que sea”.
Así mimso señaló:
Traza una línea en la arena que no se puede cruzar y lo que hace el arte, lo que hace el discurso, lo que hacemos nosotros es borrar esas líneas.

Compartió un mensaje con las nuevas generaciones que pueden encontrar en él una inspiración:
“Si tú te pones a considerar que yo soy Guillermo del Toro nacido en Guadalajara Jalisco en octubre 9 de 1964 ¿no?, de una ciudad que no es la capital, en una ciudad donde no hay un pasado cinematográfico que lo conozca todo el mundo, en una ciudad donde cuando declaras que quieres hacer cine fantástico todo el mundo te ve como ¿es verdad?, es una imposibilidad y decirlo así simplemente es presentar una posibilidad que se haga y crear las circunstancias para que se haga”.
Y en cuanto a la demanda que presenta el guión de su película ‘La Forma del Agua’ respondió: “mira a mí me gusta muchísimo más poderlo contestar en un foro legal que en un foro de opinión, porque la opinión es la opinión, los hechos son los hechos y la ley es la ley, así que se va a contestar ahí”.
