Subastan material de utilería de películas de Star Wars
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Subastan material de utilería de películas de Star Wars

El R2-D2 puede terminar costando alrededor de dos millones de dólares


  • Subastan material de utilería de películas de Star Wars
  • Subastan material de utilería de películas de Star Wars

Los fans incondicionales de Star Wars requerirán de algo más que la fuerza para adquirir un R2-D2 que apareció en varias películas de la serie. Un par de millones de dólares ayudarían.

El sable de luz de Luke Skywalker, el casco y hombreras de Darth Vader, así como armas de imperiales y rebeldes estarán a la venta en una subasta, pero el plato central es sin duda el pequeño robot azul, blanco y plateado famoso por comunicarse a través de pitidos y sonidos electrónicos.

Representa “el pináculo del universo coleccionable de Star Wars” y podría venderse por hasta dos millones de dólares entre el 26 y el 28 de junio, de acuerdo con la casa de subastas Profiles in History, con sede en Calabasas, California. Las apuestas son manejadas por la rematadora en línea Invaluable, con sede en Boston.

Este R2-D2 de 109 centímetros de altura es una especie de monstruo de Frankenstein: fue construido a lo largo de varios años con piezas de distintos utillajes de las primeras cinco cintas de Star Wars. No hay ninguna unidad R2 original completa de la que se sepa, según la subastadora.