Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se reducirá el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna, premium y también para el diésel.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un nuevo estímulo fiscal, estará vigente a partir del sábado 21 y hasta el próximo viernes 27 de agosto.
La gasolina magna recibirá un estímulo del 45.60% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.7823 pesos de impuesto por litro.
En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 14.83%, es decir que se pagarán $3.6788 de impuesto por litro.
Para el diésel será del 15.69%, es decir que las y los consumidores pagarán $4.7394 de impuesto por litro.
Cabe destacar que los porcentajes de apoyo al IEPS son ligeramente menores en comparación con los apoyos anunciados previamente.
Es importante señalar que dichos apoyos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.
El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.