El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del Corredor Transístmico del Istmo será impulsado con inversionistas mexicanos y que participará una empresa mixta en la cual participarán integrantes del sector social, campesinos, entre otros sectores.
En conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que este es uno de los principales proyectos para este sexenio debido a que servirá para detonar el desarrollo de la región del Istmo.
El proyecto del Corredor Transístmico contempla la rehabilitación de una central eólica de la CFE, rehabilitación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir el Pacífico con el Atlántico, la construcción del tren de contenedores, la modernización de las refinerías de Minatitlán y la de Salina Cruz, así como la rehabilitación de ductos para el transporte de gas y de crudo en el Istmo, entre otros proyectos.
Finalmente indicó que se debe de tener el dominio de toda la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que el proyecto de la Zona Económica de la región es de los más importantes para el país.