PROFECO: Estas son las mejores marcas de boilers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

PROFECO: Estas son las mejores marcas de boilers

Se ha revelado en la Revista del Consumidor las marcas y modelos que ofrecen seguridad, resistencia y eficiencia.


PROFECO: Estas son las mejores marcas de boilers | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 En el corazón de millones de hogares, los calentadores de agua, también conocidos como boilers, desempeñan un papel crucial en la rutina diaria, facilitando tareas esenciales como el baño, el lavado de trastes y otras actividades del hogar. Consciente de la importancia de este dispositivo, la Revista del Consumidor, perteneciente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revelado las mejores marcas y modelos que ofrecen seguridad, resistencia y eficiencia.

Antes de presentar la lista destacada, la Profeco enfatizó que la eficiencia y rendimiento de un boiler dependen de varios factores específicos de cada vivienda, tales como la capacidad, la presión del agua y el clima. En este sentido, se aconseja a los consumidores asesorarse con especialistas que comprendan las necesidades específicas de su hogar.

Mejores Marcas: Lenisco y Magamex

La Profeco llevó a cabo un estudio exhaustivo, evaluando 33 modelos de calentadores de agua a gas de 17 marcas diferentes. Se analizaron boilers de Clase A (con aislamiento térmico y depósito galvanizado) y seis de Clase B (con aislamiento térmico y depósito porcelanizado).

Los resultados destacan a las marcas Lenisco y Magamex como líderes en la categoría de calentadores tipo A. Ambas marcas, orgullosamente mexicanas, presentaron un bajo consumo de gas y la capacidad de suministrar agua caliente durante hasta 13 minutos. Otras marcas altamente recomendadas por Profeco son Kalotron, Guardian, IUSA, y Cal-o-rex, todas de fabricación nacional.

Mejores Modelos: Variedad para Cada Necesidad

La Profeco identificó los siguientes modelos como destacados en su estudio:

  1. Lenisco 80
  2. Magamex 9038-VIII-C
  3. Kalotron Eco-heat 40192
  4. Guardian 40014
  5. IUSA Caper 40 e
  6. Cal-o-Rex G-10
  7. CINSA Boilers C-101
  8. Kalotron 40080

Es fundamental tener en cuenta que las necesidades de cada vivienda son distintas. Por ejemplo, la ubicación del calentador de agua puede variar entre un departamento y una casa, afectando su instalación y practicidad. Por ello, se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento antes de adquirir uno de estos modelos, considerando el tamaño del espacio donde se instalará, así como su practicidad y seguridad. La Revista del Consumidor se posiciona como una guía confiable para los consumidores en la elección de productos que garanticen eficiencia y durabilidad en el hogar.