Estos son los automóviles que no pasaron el examen de la PROFECO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estos son los automóviles que no pasaron el examen de la PROFECO

Se recomienda hacer una revisión de las bolsas de aire


Estos son los automóviles que no pasaron el examen de la PROFECO | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta respecto a ciertos automóviles que presentan riesgos para la seguridad de los usuarios debido a fallos en las bolsas de aire. Tras una exhaustiva revisión, la institución dio a conocer una lista de cinco modelos de diferentes años de fabricación que muestran inconsistencias, algunas de las cuales datan desde los años 2008 y 2009.

En colaboración con personal de la empresa Volkswagen de México, la Profeco realizó un análisis detallado, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor. Los modelos afectados, según el llamado a revisión, son los siguientes:

  1. Eos 2010.
  2. Eurovan 2008 y 2009.
  3. Passat 2008 a 2010.
  4. Polo 2013 y 2014.
  5. Vento 2014.

El proceso de revisión abarcó un total de 62,307 unidades, revelando una falla específica en las bolsas de aire de estos modelos. La Procuraduría subrayó la importancia de la contramedida adoptada para prevenir riesgos para los consumidores.

Reemplazo gratuito de las bolsas de aire

La Profeco informó que “en caso de accidente con activación de bolsas de aire (airbag) marca TAKATA, las carcasas del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor podrían desprender pequeños filamentos”. Como respuesta a esta situación, la institución aseguró que los vehículos afectados serán sometidos a revisión, y en caso necesario, se llevará a cabo la sustitución de la bolsa de aire o del generador de gas sin costo alguno para los consumidores.

La Procuraduría hizo un llamado a los propietarios de los modelos mencionados a ponerse en contacto de inmediato mediante el número telefónico 800 737 8489 o el correo electrónico [email protected].