Ve sacando la bicicleta: Hacienda deja sin estímulo fiscal a combustibles esta semana que viene
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ve sacando la bicicleta: Hacienda deja sin estímulo fiscal a combustibles esta semana que viene

 Sin subsidios por segunda semana consecutiva; se ven afectadas Magna y Premium


Ve sacando la bicicleta: Hacienda deja sin estímulo fiscal a combustibles esta semana que viene | El Imparcial de Oaxaca

 Por segunda semana consecutiva, los usuarios de gasolina en México se enfrentan a la ausencia de subsidios para las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), particularmente en las variedades Magna y Premium.

La situación se vuelve más notoria en el caso de la gasolina Premium, que alcanza su sexta semana sin recibir estímulos fiscales. La última vez que se aplicó un descuento a su cuota por IEPS fue durante la semana del 7 al 13 de octubre.

A partir del próximo lunes, 18 de noviembre, el litro de gasolina Magna llevará consigo una cuota de 5.91 pesos por IEPS, mientras que la gasolina Premium se verá afectada con una cuota de 4.99 pesos. Estos valores, que representan la ausencia de estímulos fiscales por segunda semana consecutiva, plantean preocupaciones entre los consumidores respecto al impacto en sus gastos de combustible.

Es crucial señalar que, al mismo tiempo, el litro de diésel experimentará un alivio para los usuarios, ya que se aplicará un descuento del 14.58% a su cuota por IEPS. Esto se traduce en un costo de 5.55 pesos por litro, lo que proporciona un respiro financiero para aquellos que dependen de este combustible.

La falta de estímulos fiscales en las gasolinas Magna y Premium podría tener repercusiones significativas en el bolsillo de los consumidores, especialmente en un contexto económico en el que el precio de los combustibles ya es motivo de preocupación. Los expertos sugieren que esta situación podría impactar tanto en el gasto diario de los ciudadanos como en el costo de los productos y servicios que dependen del transporte.