Hacienda le recorta al IEPS a la gasolina para la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda le recorta al IEPS a la gasolina para la próxima semana

Estos serán los precios para la semana del 11 al 17 de noviembre.


Hacienda le recorta al IEPS a la gasolina para la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca

Hacienda Recorta Estímulo a las Gasolinas: Aumento en Impuestos Preocupa a Automovilistas

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2023 – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un recorte en los subsidios a las gasolinas, generando preocupación entre los automovilistas a partir de este sábado 11 y hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

La SHCP decidió recortar el subsidio a la gasolina Magna, manteniéndolo en cero por quinta semana consecutiva para la Premium, y reduciéndolo al diésel del 41.32 al 25.25 por ciento.

Este ajuste implica un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que los consumidores deberán pagar por cada litro de combustible. Durante el periodo del recorte, los montos de IEPS aplicables son los siguientes:

Gasolina Magna: 5.91 pesos de IEPS por litro.
Gasolina Premium: 4.99 pesos de IEPS por litro.
Diésel: 4.86 pesos de IEPS por litro.
A nivel nacional, el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 22.31 pesos, la Premium se sitúa en 24.52 pesos, y el Diésel alcanza los 24.19 pesos. En la Ciudad de México, los precios son de 22.72 pesos para la Magna, 25.06 pesos para la Premium y 24.06 pesos para el Diésel.

Este recorte en los subsidios plantea un desafío económico para los automovilistas, ya que experimentarán un incremento en sus gastos de combustible como resultado de la nueva política de la SHCP.