Pagos de Pensión Bienestar para Adultos Mayores del 13 al 17 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pagos de Pensión Bienestar para Adultos Mayores del 13 al 17 de Noviembre

Durante el mes de noviembre, los adultos mayores recibirán la cantidad de 4,800 pesos de manera escalonada


Pagos de Pensión Bienestar para Adultos Mayores del 13 al 17 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Este será el último pago del año, marcando el cierre del ejercicio económico.

A partir de enero de 2024, se implementará un aumento en el monto de la pensión, alcanzando los 6,000 pesos cada dos meses para los pensionados y jubilados. Según la Secretaría del Bienestar, más de once millones de mexicanos se benefician con este apoyo económico dirigido a personas mayores de 65 años.

Este año se ha modificado el esquema de distribución, organizando los pagos de manera alfabética para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias. Los beneficiarios recibirán el depósito directo en sus cuentas del Banco del Bienestar, convirtiendo su tarjeta en una herramienta de débito para realizar pagos en diversos establecimientos.

La dispersión de recursos inició el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante la semana del 13 al 17 de noviembre, los apellidos de las letras G a la M recibirán el depósito de 4,800 pesos de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Lunes 13 de noviembre: G
  • Martes 14 de noviembre: G
  • Miércoles 15 de noviembre: H, I, J, K
  • Jueves 16 de noviembre: L
  • Viernes 17 de noviembre: M

Los pagos se reanudarán el 21 de noviembre, ya que el 20 es feriado por el Aniversario de la Revolución Mexicana. Durante la semana del 21 al 30 de noviembre, los depósitos seguirán organizándose según la letra del primer apellido, eliminando la necesidad de acudir antes de la fecha programada.