Banxico exime el pago mínimo de tarjetas de crédito a damnificados por huracán Otis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banxico exime el pago mínimo de tarjetas de crédito a damnificados por huracán Otis

Las entidades financieras no podrán cobrar intereses moratorios y comisiones por incumplimiento del pago mínimo durante el periodo de la medida.


Banxico exime el pago mínimo de tarjetas de crédito a damnificados por huracán Otis | El Imparcial de Oaxaca

El Banco de México (Banxico) ha emitido una disposición que requiere a las instituciones de crédito suspender temporalmente la obligación de cobrar el pago mínimo de las tarjetas de crédito a los usuarios que residen en municipios declarados como zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación en la costa guerrerense.


Esta medida aplicará para aquellos que estén al corriente en sus pagos, lo que permitirá a las instituciones ofrecer esquemas de apoyo para que los clientes afectados tengan la oportunidad de posponer temporalmente el pago de sus tarjetas de crédito.

A través de un comunicado, el banco central indicó que las instituciones bancarias deberán hacer transparentes los esquemas de apoyo que ofrezcan, especificando cómo se realizarán los cobros de las deudas después del período en el que no se exigirá el cumplimiento del pago mínimo.

“Esta información debe incorporarse en los portales de Internet de cada institución, así como en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de los clientes que hayan convenido acogerse a estos beneficios”, señaló Banxico.

Asimismo, las entidades financieras no podrán cobrar intereses moratorios ni comisiones por incumplimiento del pago mínimo a los tarjetahabientes beneficiados por este esquema durante el período de diferimiento.

El huracán Otis ha causado graves daños en la actividad económica de amplias áreas del estado de Guerrero, afectando las fuentes de ingresos de los hogares en la región.

Es importante mencionar que esta medida es temporal y estará en vigor desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.