Las cuatro monedas más codiciadas por coleccionistas en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Las cuatro monedas más codiciadas por coleccionistas en México

México se ha destacado por su rica tradición numismática, y entre las piezas más apreciadas, hay cuatro monedas que actualmente son las más buscadas por los coleccionistas del país.


Las cuatro monedas más codiciadas por coleccionistas en México | El Imparcial de Oaxaca

 

Los sitios de compra-venta en línea reflejan su alta demanda, y los precios a los que son ofertadas pueden resultar sorprendentes para aquellos ajenos a este hobby.

1. Monedas conmemorativas de 20 pesos:Estas piezas destacan por su relevancia histórica y cultural. Las más valoradas son la moneda de Octavio Paz, la que conmemora la Constitución, la de José María Morelos y Pavón, y la que celebra los 500 años de la fundación de Veracruz. Algunas de estas monedas, dependiendo de su estado, han llegado a ofertarse por hasta 35 mil pesos en plataformas como Mercado Libre.

2. Centenario (1947): Fabricada en oro, esta moneda es un emblema del patrimonio mexicano. Con un peso total de 41.66 gramos, de los cuales 37.5 gramos son de oro puro, representa el 90% de su valor. Su precio en el mercado puede llegar a ser de 35 mil pesos, siendo tan cotizada tanto para la compra como para la venta.

3. Bicentenario de México (2008-2010):Durante estos años, se emitieron 37 monedas de 5 pesos, de las cuales 19 están alusivas a la Independencia de México y las restantes 18 conmemoran la Revolución Mexicana. Aunque hay piezas que se venden por mil pesos, hay ediciones limitadas que han alcanzado valores de hasta 20 mil pesos.

4. Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata (2021): Esta moneda de 20 pesos, lanzada en abril de 2021, ha capturado la atención de los coleccionistas no solo por su diseño dodecagonal y el rostro del icónico líder revolucionario, sino también por la inscripción de la frase “Tierra y Libertad”. Según fuentes como RCG Media, algunos ejemplares pueden ser ofertados hasta en 25 mil pesos.

El interés en estas monedas va más allá de su valor monetario; cada pieza cuenta una historia, y su estado de conservación, peculiaridades o rarezas las hacen aún más atractivas para aquellos apasionados por la numismática.