¿Amazon Prime está tomando la delantera en la industria de transmisión de contenido?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Amazon Prime está tomando la delantera en la industria de transmisión de contenido?

En el mundo de los sitios de transmisión de contenido, Netflix ha sido el rey reinante más largo y más fuerte. Sin embargo, parece que los días de prosperidad han terminado para Netflix, ya que competidores más fuertes han ingresado a la industria.


¿Amazon Prime está tomando la delantera en la industria de transmisión de contenido? | El Imparcial de Oaxaca

 Según un informe presentado a los inversores, en el informe del primer trimestre de 2023 emitido por Netflix, la compañía ha informado de una pérdida de más de 1 millón de suscriptores. Eso ha sido una sorpresa para la mayoría de los espectadores, quienes vieron a Netflix como el único heredero legítimo en la industria.

Parece que reemplazará a Netflix, la creación de Amazon: Amazon Prime Video se hizo cargo del primer lugar. El sitio no solo ha crecido a lo largo de los años, sino que también ha ganado la mayor parte de los suscriptores de otras plataformas. Parece que el poder de Jeff se está contagiando a Amazon Prime Video, atrayendo a más personas. Los expertos creen que quizás Jeff no sea la razón, sino que el mal trabajo por parte de Netflix y el cambio de interés por parte de los usuarios son la razón por la que Amazon se está volviendo más popular. Los expertos en negocios creen que la audiencia no está lista para ser explotada por sitios de transmisión en línea que ofrecen opciones muy limitadas.

En medio del aumento de los precios de los servicios públicos, la crisis energética y la recesión que se vive, los usuarios se están volviendo mucho más conscientes de gastar dinero. La mayoría de los usuarios están abandonando los sitios de transmisión en línea y se apegan a las plataformas tradicionales de televisión por cable combinadas con Internet. 

La mayoría de las plataformas de cable ofrecen un mejor servicio y también tienen opciones de transmisión de títulos a pedido. Puede optar por grabar cualquier programa transmitido en estas opciones de televisión por cable y verlo más tarde o también puede solicitar más opciones. Para una experiencia de visualización superior, es posible que desee consultar los planes de Xfinity TV. Ofreciendo más de 125 canales, Xfinity es considerada la mejor opción entre los usuarios domésticos. Para obtener detalles sobre los paquetes y precios, también puede comunicarse con Xfinity Servicio al cliente.

Comparando la experiencia de Amazon Prime con Netflix

Hay un debate en curso sobre la competencia despiadada en la industria de transmisión de contenido en línea. Formalmente, Netflix tenía la ventaja de ser el sitio web más antiguo con una gran colección de las mejores y más queridas películas y series. Sin embargo, poco tiempo después, las productoras y distribuidoras comenzaron a retirar su contenido de Netflix con el objetivo de lanzar su plataforma. Disney, Peacock, Hulu, Apple y Amazon se consideran los mayores competidores en la industria, quienes también contribuyeron a reducir la biblioteca de relojes de Netflix.

Sin embargo, dado que los gustos de los usuarios han cambiado y Netflix ya no está en primer lugar, las personas están dispuestas a explorar qué hace que la experiencia de Amazon sea mejor. Estas son algunas de las principales razones; Amazon se está volviendo más popular en comparación con Netflix:

Precio

Una de las características más importantes que convencen a las personas de preferir un sitio de transmisión en línea basado en suscripción a otro es el límite de precio. Amazon es barato y, sin embargo, ofrece contenido de buena calidad. Teniendo en cuenta que Netflix se está lanzando a maximizar los ingresos, no están dispuestos a hacer excepciones. Además, Netflix cobra mucho más mientras ofrece muy poco y más aún cobrando por uso de cuentas compartidas. Por el contrario, Amazon Prime no solo ofrece más pantallas, sino que también ofrece cuentas para comprar en línea y pedir DVD.

Experiencia de Usuario

No hay duda de que Netflix tiene mejor contenido original cuando se trata de series de televisión. Encontrarás algo para todos. Amazon tiene una experiencia de usuario superior, ya que ofrece más detalles sobre la música que se reproduce de fondo y el nombre de los actores escena por escena.

Diversidad

Amazon ha sido un firme defensor de la diversidad, razón por la cual encontrará casi todos los tipos y géneros de contenido en el sitio. Desde contenido local hasta contenido internacional, películas antiguas, nuevos dramas, telenovelas, Amazon no se avergüenza de intentarlo. Dado que Prime Video tiene el capital financiero de Amazon, siguen intentándolo. Cómo audiencia, verás que se agrega una gran cantidad de contenido mixto a la lista de reproducción todos los meses. Donde Netflix apunta al lado europeo y estadounidense, Prime tiene una gran base de fans en Asia.

Beneficios Adicionales

Netflix es solo un sitio de transmisión de contenido, y sin importar el precio, solo tendrá acceso a múltiples pantallas y nada más. Por el contrario, Prime Video también le ofrece acceso a Amazon Prime. En resumen, es una mezcla de compras, moda y entretenimiento en línea. Este modelo de negocio ha sido el mejor hasta ahora porque Amazon provoca compradores impulsivos a través del contenido y los convence de comprar cosas a través de compras en línea.

Comparación de Bibliotecas 

Netflix tiene una amplia biblioteca de programas originales exitosos, por el contrario, Prime Video tiene una gran colección de contenido antiguo y nuevo que ya ha estado en los principales medios de comunicación. Dado que Prime Video carece de programas originales y no tiene una audiencia tan grande en el oeste, generan audiencias a través de programas exitosos que ya se han lanzado. Eventualmente, la audiencia ve estos exitosos programas y se convierte en suscriptor. Esta estrategia de marketing ha ayudado a Prime Video a obtener más clientes.

Poder de Las Estrellas

La mayoría de los programas en Amazon Prime no tienen grandes nombres en la industria. Incluso si miras su lista de reproducción original, casi nunca encontrarás grandes nombres, principalmente porque están más preocupados por la cantidad y la historia del programa. Esto les ofrece la oportunidad de elegir a personas que están más involucradas en la historia y menos en el poder de las estrellas. Esto reduce al mínimo los costos de transmisión y trae más contenido a la plataforma.

Un Vistazo final

Según la calidad del contenido y los programas originales, no hay duda de que Netflix nunca podrá ser reemplazado. Sin embargo, incluso con la pérdida de un millón de suscriptores y  la caída de las acciones, existe una alta probabilidad de que, al bajar el precio y aumentar la calidad, Amazon llegue a una audiencia más amplia.