Este es el método para ahorrar 15 mil pesos en 20 semanas -
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Este es el método para ahorrar 15 mil pesos en 20 semanas

¿Quieres cumplir tu propósito del 2023 juntanto 15 mil pesos para disfrutarlos en el segundo trimeste de este año? Aquí te compartimos un método de puede ayudarte.


Método para ahorrar 15 mil pesos
Este es el método que te ayudará a ahorrar 15 mil pesos en cinco meses.
Uno de los propósitos más comúnes de año nuevo es lograr ahorrar un poco, ya sea para tenerlo de reserva o para conseguir algún objetivo en específico, por lo que en esta ocasión decidimos ayudarte compartiendo una forma en la que puedes llegar a ahorrar 15 mil pesos en 20 semanas. ¿Te gustaría intentarlo?

¿Cómo puedo juntar 15 mil pesos en 20 semanas?

Si decidiste sumarte al reto, te recomendamos que abras una cuenta independiente a donde recibes tu nómina o incluso puedes ayudarte de una alcancía para que te sea más difícil tocar ese dinero ahorrado y evites gastarlo en otras cosas, también te puede ayudar imprimir la tabla que te compartimos a continuación para que lleves un mejor control del dinero que debes ir guardando cada semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahorra hasta 156 mil pesos, sólo necesitas botellas y monedas de 10 pesos

Si sigues las indicaciones con compromiso y disciplina, conseguirás tu objetivo en 20 semanas, es decir 5 meses, reuniendo 15 mil pesos que podrás disfrutar en el segundo trimestre del 2023.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 1,000 pesos, para la segunda semana deberás restar 50 pesos, es decir que harás un depósito de 950, para la tercera semana serán 850 y así sucesivamente hasta la jornada 11 dónde pondrás 500 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡8 mil 250 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de sumar 50 pesos a tus depósitos. En la semana 12 deberás de aportar 550 pesos, en la 13 tu depósito será de 600, para la jornada 14 será de 650 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 20, donde tu deposito será de 950 pesos.

Un reto para tener un dinerito en este año nuevo. | Foto: Pixabay
Un reto para tener un dinerito en este año nuevo. | Foto: Pixabay

Así habrás juntado 15 mil pesos en 20 semanas. Un capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fonde de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.