¿Necesitas un seguro de auto? Recuerda estos consejos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Necesitas un seguro de auto? Recuerda estos consejos

Después de 2019, cuando se estableció la obligatoriedad de contratar seguros para vehículos, aumentaron las ofertas de las compañías aseguradoras.


seguro de auto
seguro de auto

No es de extrañar que seleccionar un seguro para autos sea tan complejo, pues existe una diversidad amplia de opciones. Apunta estos consejos útiles cuando se requiere asegurar un coche o motocicleta.

Recomendaciones para adquirir una póliza de seguros de auto

El exceso de información en cuanto a las oferta de seguro de auto por kilometro puede ser abrumadora para quienes necesitan adquirir una póliza o cambiar la que poseen en la actualidad. Sin embargo, existen algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta para hacer una adecuada elección, y son los siguientes:

Cobertura ofrecida

Al comprar una póliza de seguro de auto por dia es necesario revisar el tipo de cobertura que ofrece la empresa. Por ejemplo, es importante saber si posee protección sobre la propiedad, es decir el vehículo, pero además, que cumpla con la Responsabilidad Civil a terceros. De esta manera, en caso de ocurrir un accidente que involucre daños físicos o materiales a otros, el propietario del vehículo y conductor estén protegidos.

También es importante saber si la aseguradora posee asistencia en la vía, pues así se pueden cubrir imprevistos como fallas mecánicas u otro. Es decir, que posea a servicios de grúas, cambios de llantas, reposición de combustible, u otro tipo de asistencia para cuando ocurra una avería en la carretera.

Por lo general, existen coberturas básicas en este tipo de seguro que pueden ser prácticas para determinados conductores. Sin embargo, según cada necesidad, es posible que algunas personas requieran de una amplia cobertura que puede incluir desde la Responsabilidad Civil, daños por vandalismo, fianzas, devolución de deducibles, atención en casos de desastres, asistencia jurídica, gastos médicos, entre otros servicios.

Evaluación de costos-beneficios

La decisión sobre una póliza de seguros debe estar enfocada a las necesidades del vehículo y su conductor. Por eso, no va a ser igual un seguro de auto para quienes circulen a diario, a una póliza destinada a quienes conducen una vez al mes. En este último caso, es posible que sea más beneficioso y económico, elegir un seguro de auto por kilometro miituo.

Este tipo de cobertura que ofrece miituo.com  es práctica para quienes conducen muy poco y desean ahorrar dinero, pues se paga solo por la cantidad de kilómetros que se han recorrido en el mes. Entonces, si una persona no ha necesitado usar su coche, conserva su póliza de seguro y sin pagar. Por supuesto, la empresa también posee una cobertura con pago fijo, para quienes si usan mucho su vehículo y el costo por kilometraje no resulta beneficioso.

Servicios eficientes

Otro detalle que debe evaluarse al contratar un seguro de auto es la calidad en la atención y al brindar los servicios. Existen Organismos Públicos que evalúan el desempeño de las aseguradoras, con el fin de calificar a quienes ofrecen mayor calidad en su póliza. Comparar la eficiencia de los servicios de un seguro de auto, antes de tomar la decisión de contratar la póliza, puede ahorrar muchos inconvenientes y dinero.

A este respecto, la opinión de otros usuarios resulta muy conveniente. Algunas empresas de seguros de auto poseen en su página web un apartado para que los usuarios califiquen los servicios ofrecidos. Echar un vistazo a esta sección puede resultar ventajoso cuando la decisión de comprar una póliza de seguros es apremiante.

Claridad en las cláusulas

Conocer bien el tipo de cobertura y las cláusulas del contrato puede evitar problemas en el futuro con la aseguradora. Es posible que algunos términos del contrato no sean claros, y cuando es así es preferible no seleccionar esa póliza. Por otro lado, algunas condiciones pueden ser deducibles, la póliza puede tener algunas exclusiones y determinadas obligaciones que cumplir.

Tener claro cuáles son los derechos y deberes que envuelven el contrato de un seguro de auto puede ser una tranquilidad para el propietario. Una opción práctica es buscar asesoría en especialistas que puedan ayudar a seleccionar el mejor producto, en función de las necesidades del conductor.

Adquirir una póliza de seguros para tu auto es obligatorio, pero más que eso, supone libertad y confianza al conducir. Como los imprevistos al conducir un vehículo son reales y más comunes de lo que crees, tener al día tu seguro para autos es vital y la decisión de elegir una póliza es más sencilla cuando se conocen las recomendaciones para elegir el mejor seguro.