Ante inflación, suben compras de productos a granel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ante inflación, suben compras de productos a granel

Los productos a granel, donde el consumidor puede elegir el gramaje, han ganado mercado, aunque su precio se eleva más que en otros formatos.


Ante inflación, suben compras de productos a granel | El Imparcial de Oaxaca

Lo anterior, a pesar de que los productos a granel son los que más incrementan su precio, ya que se elevan alrededor de 20% respecto a otros tamaños.

Es tanto en el nivel socioeconómico alto como en el bajo donde está cobrando relevancia el consumo en gramaje y de marcas blancas.

La inflación tuvo un crecimiento de 7.53% en 2021, y en los primeros dos meses de este año se ha disparado a 7.55%, expuso Lilia Valdés, directora de servicio a clientes de la división Worldpanel, Kantar México.

En medio de las presiones inflacionarias, la población está cambiando su forma de comprar, dijo este miércoles durante su exposición en un seminario web sobre consumo, organizado por Kantar.

Detalló que el comprador está adquiriendo menos productos en comparación del año pasado y está optando por formatos de granel, que le permiten decidir el gramaje y el desembolso final que va a realizar.

En cuanto a marcas propias, éstas están teniendo un crecimiento importante, añadió.

En épocas de crisis o en épocas complicadas económicamente, las marcas económicas son las que más crecen, añadió. Hoy esta tendencia la está capitalizando la marca propia.


 

Relacionadas: