Venta de anillos de compromiso incrementa un 300%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Venta de anillos de compromiso incrementa un 300%

La venta de anillos se incrementó el año pasado 300%, respecto a 2020


Venta de anillos de compromiso incrementa un 300% | El Imparcial de Oaxaca

En 2021, las parejas retomaron sus planes de boda, lo cual hizo que la venta de anillos de compromiso se disparara 300 por ciento, comparada con 2020, así lo indicó Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco.

“El 14 de febrero uno de los protagonistas para la joyería es el anillo de compromiso, las parejas han retomado sus planes de boda, están pensando nuevamente renovar sus votos, su compromiso o formalizar su noviazgo”, indicó el representante del sector.

Azpeitia comentó que la pandemia ayudó a que las personas volvieran a hacer planes, y mientras que en 2020 las tiendas de joyería vendían cerca de 100 anillos de compromiso al mes, en 2021 éstas ascendieron a 400 piezas en promedio.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos México, en 2020, seis de cada 10 bodas se pospusieron y 30 por ciento se cancelaron.

A decir del líder del sector joyero, el precio promedio de un anillo de compromiso durante 2021 fue de 30 mil pesos, esto es 15 por ciento más de lo que costó en 2020, como resultado del encarecimiento de las materias primas, principalmente del oro.

Además, en el marco de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Azpeitia comentó que esta industria protagoniza muchos de los regalos y esperan que este año las ventas de joyería en general crezcan cerca de 20 por ciento.

“El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para la reactivación del sector joyero en dónde el anillo de compromiso es lo que más se vende, sin embargo, también regalan dijes, aretes, pulseras y cadenas”, detalló Álvaro Azpeitia.