Crece confianza de internautas en compras digitales: IFT
El principal medio de pago que utilizan estas personas para comprar es la tarjeta de crédito o débito y las tiendas de conveniencia, es decir, en Oxxo, 7eleven, Extra, entre otros
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) infirmó que los internautas cada vez están más confiados para realizar compras en línea para la adquisición de productos y servicios.
El regulador informó que las personas van adquiriendo mayor experiencia, y una parte importante de quienes hoy hacen este tipo de operaciones en línea comenzaron a realizarlas a raíz de la contingencia sanitaria, de acuerdo con el reporte de “Adopción, uso y satisfacción de las aplicaciones y herramientas digitales para compras y banca en línea, videollamadas, redes sociales, salud y trámites gubernamentales en tiempos de COVID-19”.
Entre las personas encuestadas que usan internet fijo, 20.5 por ciento mencionó que efectúan compras en línea, y de este porcentaje, 32.9 por ciento señaló que empezó a realizarlas a partir de la contingencia sanitaria por Coronavirus.
¿Fuiste víctima de un #Ciberdelito? 🤨
¿No sabes con quién acudir? 🤔
¡No te preocupes! En nuestro #MicrositioDeCiberseguridadIFT encontrarás una lista de las unidades que la #PolicíaCibérnetica tiene para ayudarte.
Da clic ➡️ https://t.co/ncUEatYefL pic.twitter.com/1DS1bhLbV3— IFT (@IFT_MX) January 19, 2022
Entre las principales aplicaciones o páginas que utilizan las personas para realizar compras en línea se encuentran Mercado Libre, con 67.3 por ciento y Amazon, con 30.3 por ciento de las preferencias.
A su vez, el principal medio de pago que utilizan estas personas para comprar es la tarjeta de crédito o débito y las tiendas de conveniencia, es decir, en Oxxo, 7eleven, Extra, entre otros.
La satisfacción promedio con la funcionalidad de las aplicaciones o páginas para realizar compras en línea fue de 7.7 puntos, en una escala del 0 al 10, de acuerdo con la encuesta realizada por el regulador.