¿Cuánto puedes ahorrar si no compras café en la calle?, aquí te lo decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto puedes ahorrar si no compras café en la calle?, aquí te lo decimos

Tomar café en las mañanas es uno de los hábitos más comunes, sin embargo, comprarlo en alguna cafetería podría resultar un gasto hormiga bastante caro en el mediano y largo plazo


¿Cuánto puedes ahorrar si no compras café en la calle?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca

Tomar café en las mañanas es uno de los hábitos más comunes, sin embargo, comprarlo en alguna cafetería podría resultar un gasto hormiga bastante caro en el mediano y largo plazo.

Por supuesto, lo anterior no quiere decir que tienes que dejar el café, al contrario puedes seguir disfrutando de esta bebida pero destinando menos dinero.

¿Cuánto gastas al mes en tu cafe?

El precio promedio de un café en una cafetería de cadena es de 25 pesos, por lo que sí compras un café al día de lunes a viernes el gasto mensual sería de 500 pesos.

Por ejemplo, en tiendas convencionales pueden costar en promedio 22 pesos, pero en cafeterías como Cielito o Starbucks el precio promedio aumenta a 65 pesos.

Todo depende del café que prefieras y el lugar donde lo compres, lo cierto es que es un gasto hormiga que puede afectar a tu bolsillo.

Si de lunes a viernes te tomas tres cafés diarios de 40 pesos, que es el precio promedio, gastarás 600 pesos al mes, pero si compras tu café en Starbucks, Cielito u otra cafetería el monto mensual puede aumentar.

Opciones para no gastar tanto en café

Una de las opciones es que prepares tu propio café, para ello, cuentas con muchas opciones y sin gastar mucho dinero.

Entre las opciones que te damos es que compres un café soluble, en todos los supermercados podrás encontrar frascos de café de distintas marcas, presentaciones y precios, esto te hará ahorrar bastante.

También puedes recurrir al uso de cápsulas de café, éstas tienen un precio promedio de 115 pesos, si tomas un café al día gastarás 114 pesos mensuales.

La opción más económica es el café de grano, tiene un precio promedio de 94 pesos el kilo, por lo que si tomas un café al día gastarás 28 pesos al mes.

Preparar tu café en casa es una forma de deshacerte de un gasto hormiga y es una opción que te hará ahorrar bastante dinero al mes.


aa

 

Relacionadas: