Pemex hará un inversión de 9,300 mdd para revertir caída en crudo y gas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pemex hará un inversión de 9,300 mdd para revertir caída en crudo y gas

Pemex busca invertir más de nueve mil 300 millones de dólares en aguas someras del golfo de México, para detener y revertir la caída en la producción de crudo y gas


Pemex hará un inversión de 9,300 mdd para revertir caída en crudo y gas | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca invertir más de nueve mil 300 millones de dólares en los campos Pokche, Pit y Kayab en aguas someras del golfo de México, y los cuales forman parte de los proyectos prioritarios de la empresa para detener y revertir la caída en la producción de crudo y gas.

El objetivo es trabajar en estos complejos y lograr un óptimo desarrollo hacia 2024, a fin de maximizar el valor económico de las potenciales reservas con las que cuentan.

Estos proyectos fueron aprobados por el Consejo de Administración de Pemex, donde se detalla el alcance que se espera de cada uno de los campos, así como las inversiones que se estarán ejerciendo en los próximos años.

En el caso del campo Kayab, se espera llevar a cabo la perforación, desarrollo y terminación de 35 pozos, para lo cual se instalarán tres plataformas, tres oleoductos y oleogasoductos.

Para este proyecto, que tiene reservas certificadas 2P (probadas y probables) de 504.96 millones de barriles de crudo equivalente, se estima una la inversión de cuatro mil 907 millones de dólares, que se espera sean ejercidos hacia 2059.

La incorporación de producción se tiene considerada para abril de 2024, alcanzando en 2029 una producción máxima en promedio diario anual de 93.62 mil barriles de crudo y 10.09 millones de pies cúbicos de gas”, señala el documento.

Para el campo Pit de aguas someras frente a las costas de Campeche, y del que se tienen reservas certificadas 2P de 470.79 millones de barriles de crudo equivalente, se tiene planeada la terminación de 26 pozos de desarrollo, así como la construcción e instalación de dos plataformas, así como el tendido de 31.4 kilómetros de cables eléctricos submarinos, dos oleoductos y dos oleogasoductos.

La inversión requerida es de tres mil 466.3 millones de dólares hacia 2025, mientras que la incorporación de producción se espera para marzo de 2024, mientras que el pico se estima hacia 2029.

Finalmente, Pokche, también en aguas someras, considera una inversión de 941.86 millones de dólares, que serán ejercidos hacia 2017.

Los recursos serán destinados a la terminación de ocho pozos de desarrollo, en la construcción de dos óleogasoductos, así como el servicio temporal de separación y compresión de la terminal marítima Dos Bocas para la primera fase de producción temprana.


aa

 

Relacionadas: