"Tenemos que controlar la inflación": argumenta López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

“Tenemos que controlar la inflación”: argumenta López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía de los mexicanos ha sufrido un impacto ante el alza de la inflación, tras tocar su mayor nivel desde enero del 2001


“Tenemos que controlar la inflación”: argumenta López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía de los mexicanos ha sufrido un impacto ante el alza de la inflación, tras tocar su mayor nivel desde enero del 2001.

Yo espero que sea transitoria porque sí afecta, no es nada más aumentar el salario, sino que aumente el poder adquisitivo”, dijo en la conferencia matutina del viernes 17 de diciembre.

Cuando hay inflación suben los precios y cuestan más las mercancías, entonces se requiere más salario”.

Mencionó que la inflación no se puede reducir “por decreto, pero si hay mecanismos que ayudan mucho”, tal como el apoyo IEPS a los combustibles.

Recordó que muy pronto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará el “quién estará quién en los precios de los productos básicos”, pero sin dar una fecha específica.

Tenemos que controlar la inflación, es una tarea importante”, expresó.

No se puede hacer por decreto pero si hay mecanismos que nos ayudan mucho”.

Es importante recordar que la Profeco ya nos informa acerca de los precios máximos y mínimos de los combustibles, pero ahora el objetivo de la inciativa será que el bolsillo de los mexicanos no sufra ante la inflación.

Cabe recordar que esta iniciativa la dio a conocer el presidente López Obrador tras sostener una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aquí analizaron el incremento de precios en los productos básicos, debido a que en muchos lugares se aprovechan de la situación.