Nosotros te llamamos: 2.3 millones de mexicanos están en busca de empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Nosotros te llamamos: 2.3 millones de mexicanos están en busca de empleo

Durante el mes de octubre de este año un total de 56.4 millones de personas se mantuvieron ocupadas en el sector laboral, revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)


Nosotros te llamamos: 2.3 millones de mexicanos están en busca de empleo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Ilustrativa: Internet

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el mes de octubre de este año un total de 56.4 millones de personas se mantuvieron ocupadas en el sector laboral, un nivel mayor respecto a los 55.1 millones de la Población Económicamente Activa (PEA) registrados en septiembre.

Estos datos pertenecen a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), son la principal fuente de información de acerca del mercado laboral (ocupación, informalidad, subocupación y la desocupación) al ofrecer datos mensuales y trimestrales.

En general la PEA tiene un total de 58.7 millones de personas mayores de 15 años de edad, esta cifra aumentó en 3.3 millones respecto al mismo periodo del año previo. Mientras que la población desocupada fue de 2.3 millones de personas (una tasa de 3.9% de la PEA) y en su comparación anual descendió en 288 mil personas.

Específicamente por género la tasa de participación de los hombres fue de 76.3%, un alza de 2.1 por ciento anual; mientras que la de las mujeres fue de 44.2%, un incremento anual de 1.9 por ciento.

Sin embargo, las familias mexicanas afrontan un reto gigante debido a que en algunos casos los ingresos no son suficientes para sostener su economía. Más aún con la inflación en 7.05%, el mayor nivel en veinte años.

El dato de la Población No Económicamente Activa (PNEA) se ubica en un total de 40 millones de personas, una reducción de 901 mil en su comparación anual. Este sector se dedica al hogar, es jubilada o pensionada, tiene algún impedimento o realiza otras actividades.

Desafortunadamente 6.2 millones de mexicanos tienen la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, esto representa un 11.1% de la población ocupada y un decremento de 1.6 millones de personas en la comparación anual.

Los números son ligeramente favorables, pero la economía aún tiene que enfrentar un reto enorme.


aa

 

Relacionadas: