¿Cuánto es lo que te deben pagar por trabajar hoy lunes 15 de noviembre? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto es lo que te deben pagar por trabajar hoy lunes 15 de noviembre?

Miles de mexicanos tendrán la fortuna de descansar este lunes 15 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. Sin embargo, muchos tendrán la responsabilidad de trabajar


¿Cuánto es lo que te deben pagar por trabajar hoy lunes 15 de noviembre? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Miles de mexicanos tendrán la fortuna de descansar este lunes 15 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. Sin embargo, muchas personas tendrán la responsabilidad de trabajar y es importante que conozcan sus derechos.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) el tercer lunes de noviembre es un día de descanso obligatorio, para los trabajadores que presenten sus servicios tienen el derecho a recibir un salario doble.

Es decir que se les deberá de pagar el salario diario normal más el doble, el salario triple. Por ejemplo, si un trabajador gana cien pesos diarios se le pagarán los $100 y $200 adicionales.

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, menciona la LFT.

Previamente debe de existir un acuerdo entre los trabajadores y los patrones, aquí se determinará el número de empleados necesarios para esa fecha.

Es decir que en caso de que el trabajador no logre un acuerdo con su patrón, no tiene la obligación de laborar en esta fecha.

Es muy importante que las y los trabajadores mexicanos conozcan sus derechos laborales, esto impedirá que el abuso de autoridad por parte de los patrones.

El esfuerzo diario también merece una recompensa, tal como el pago de aguinaldo.


 

Relacionadas: