Se hace oficial la reducción del cobro de comisiones de Afores para 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se hace oficial la reducción del cobro de comisiones de Afores para 2022

El monto de comisiones se reduciría de 0.80% a 0.57% y el tope que las Afores podrán cobrar por comisiones se dará a conocer en octubre de cada año


Se hace oficial la reducción del cobro de comisiones de Afores para 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) hizo oficial el cambio de metodología para el cobro de comisiones de las Afores en 2022, por lo que dicho monto a trabajadores se reducirá.

Los cambios realizados en la fórmula para determinar las comisiones de las Afores fueron publicados este martes 26 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En el texto, creado por la Consar y la Secretaría de Hacienda, se establece que, a más tardar, el último día hábil del mes de octubre de cada año se dará a conocer el monto máximo de comisiones que podrán cobrar las Afores.

Con la nueva metodología el monto de comisiones se reduciría de 0.80% a 0.57%. Para determinarlo se considerarán anualmente los cobros que se realizan en Estados Unidos, Colombia y Chile.

De acuerdo con publicado en el DOF, Para determinar las equivalencias entre Chile, Colombia y México, se consideraron los activos administrados e ingresos por comisiones.

En 2020, el monto por comisión de las administradoras de ahorro para cada trabajador era en promedio de 0.92%, el cual se redujo en 2021 a 0.80%, esto representó “un ahorro para los trabajadores, especialmente para los jóvenes y las futuras generaciones”, dijo en aquel momento el presidente de la Consar, Abraham Vela Dib.

Por su parte, la Coparmex ha mencionado anteriormente que esta medida carece de “bases técnicas y omite montos relevantes que permiten hacer comparaciones adecuadas entre países”.


aa

 

Relacionadas: