Los "anzuelos" que el SAT podría utilizar para recaudar impuestos en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Los “anzuelos” que el SAT podría utilizar para recaudar impuestos en 2022

Bajo este esquema se eliminan los beneficios que otorga a los contribuyentes el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)


Los “anzuelos” que el SAT podría utilizar para recaudar impuestos en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Se acercan los meses en los que el Congreso de la Unión deberá de discutir cómo será distribuido el presupuesto para el 2022, así cómo las políticas y ajustes que se implementarán para incrementar los procesos de recaudación fiscal.

Una de estas medidas son los “anzuelos o trampas” que garantizan a los contribuyentes un régimen simplificado y de tasas de hasta el 2% en el ISR, de esta forma se busca combatir la informalidad y tener hasta un 24% en la recaudación del IVA en 2022.

Esta propuesta se encuentra en el documento de la Ley de Ingresos y plantea elevar la recaudación de IVA de los 978 mil 946.9 millones de pesos presupuestados del 2021, hasta el billón 213 mil 777.9 millones en 2022.

¿Cómo funcionaría?

La iniciativa contempla crear el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en esta modalidad los contribuyentes pagarán el IVA completo.

Bajo este esquema se eliminan los beneficios que otorga a los contribuyentes el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La tercera fuente de recaudación adicional al IVA se relaciona con la reforma laboral en materia de outsourcing.

Finalmente, otra de las fuentes que contribuirá a alcanzar la recaudación del 24% en 2022 es la persecución de delitos fiscales, que sin duda busca evitar transacciones que tengan por objetivo evitar el pago de impuestos.


aa

 

Relacionadas: