Cuánto se tiene que invertir para obtener la ciudadanía de Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cuánto se tiene que invertir para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Muchos países cuentan con la opción de otorgar residencias o ciudadanías a extranjeros por medio de inversiones inmobiliarias, en el caso de EU la inversión mínima es de 900 mil dólares


Cuánto se tiene que invertir para obtener la ciudadanía de Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

Una de las maneras de obtener la ciudadanía de Estados Unidos y de varios países más es por medio de negocios dentro de su territorio y otro tipo de inversiones. En este caso te diremos cómo lograrlo por medio de inversiones inmobiliarias.

Las inversiones inmobiliarias facilitan la entrada y salida de las personas que quieren realizar negocios en otras naciones o bien retirarse fuera de su país. Muchos lugares alrededor del mundo cuentan con la opción de otorgar residencias o ciudadanías a extranjeros por medio de las bienes raíces.

Entre ellas encontramos varias islas centroamericanas, pero también países como Turquía, España y Estados Unidos.

¿Cuánto hay que invertir en Estados Unidos para obtener una ciudadanía?

La inversión debe de ser en un proyecto de bienes raíces de al menos 900 mil dólares, unos 18 millones de pesos mexicanos, pero además, esto debe dar empleo a 10 personas. Con esto, el solicitante tiene derecho a adquirir la visa EB-5.

Este tipo de visado es uno de los pocos que Estados Unidos (EU) no canceló durante la pandemia, pues constituye una fuente de inversión y trabajos para los estadounidenses.

¿Es difícil conseguir la visa EB-5?
Se recomienda que el proceso de adquirir la visa EB-5 se haga de la mano de ciertos especialistas, por ejemplo un abogado, pues el gobierno de EU investigará el origen del financiamiento. Pero una de las ventajas de esta visa es que, quien la adquiera, podrá tener las facilidades de acceso a ciudadanía, derechos humanitarios e inmigración basada en empleo.

Este permiso también se le otorga a las personas que deseen invertir en un empresa comercial en EU, pero el monto mínimo para este caso debe ser de al menos 1 millón 800 mil dólares.

Países que otorgan residencia o ciudadanía por inversión inmobiliaria

  • España con inversión inmobiliaria de 500 mil euros otorga la residencia. Después de cinco años concede la residencia permanente y después de 10 años, la ciudadanía.
  • Grecia con una inversión en viene raíces de 250 mil euros otorga únicamente la residencia.
  • Granada con una inversión inmobiliaria de 220 mil dólares otorga la ciudadanía.
  • Turquía requiere una inversión inmobiliaria de 250 mil dólares o bien depositar 500 mil dólares en una institución bancaria para obtener la ciudadanía.

Otros tipos de visas que otorga EU para ayudar a una persona a adquirir la ciudadanía de ese país son los permisos E1 y E2 de comerciante e inversionista, respectivamente, que buscan que el solicitante participe y apoye el crecimiento en la economía local.


aa

 

Relacionadas: