Además de México, ¿En que otro país se puede pagar con pesos mexicanos? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Además de México, ¿En que otro país se puede pagar con pesos mexicanos?

Son tres países en los que es posible pagar con pesos mexicanos, y todo depende del comercio.


Además de México, ¿En que otro país se puede pagar con pesos mexicanos? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El peso mexicano es la moneda en curso legal en nuestro país. Fue la primera moneda del mundo en utilizar el signo “$”. De hecho, lo hizo antes que el dólar en Estados Unidos.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda que más se negocia en el mundo, la más negociada en América Latina y la tercera en todo el continente Americano.

El peso mexicano, es una divisa con la que ya se puede pagar por ciertos productos y servicios en otros países.

En 2007, la cadena de restaurantes Pizza Patrón, dio a conocer que aceptaría pesos mexicanos en sus 59 sucursales ubicadas al sudoeste de Estados Unidos.

Este cambio, le ayudó a la empresa a generar más ganancias.

Fue un éxito comercial para la empresa, pues sus ventas en tiendas subieron casi un tercio, comparado con el año anterior.

En este caso no se comete ningún delito, porque, según el Departamento del Tesoro, las monedas internacionales son una forma legal para pagar dentro de Estados Unidos.

Otro caso es el de Walmart en Estados Unidos, que aceptan pesos mexicanos y dólares canadienses, esto, en las tiendas ubicadas en la frontera con México y con Canadá.

Un estudio de la Universidad del Centro de Michigan, reveló que un 21% de los comercios cercanos a la frontera mexicana, aceptan pesos mexicanos.

Esta estrategia comercial funciona a los comercios en Estados Unidos, porque lo ven como una forma de atraer clientela y ofrecerle opciones de pago, pues así, ya no tienen que correr al banco o casas de cambio, para poder pagar productos y servicios.

La Zona Libre de Belice, es otro de los lugares en los que el peso mexicano es aceptado en los comercios del lugar. La circulación aplica sólo para la compra de productos y servicios, y no está disponible en cajeros ni para pagos con tarjeta.

Para el caso de Guatemala, en las localidades cercanas a la frontera con México, son frecuentes las transacciones con pesos mexicanos. Algunos bancos mexicanos, que tienen sucursales en aquél país, también reciben pesos.


 

Relacionadas: