Propone AMLO aumento del 15 % en el salario mínimo para 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Propone AMLO aumento del 15 % en el salario mínimo para 2021

De aprobarse esta propuesta, a partir del próximo año el salario mínimo pasaría a 141.70


Propone AMLO aumento del 15 % en el salario mínimo para 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará una propuesta para aumentar el salario mínimo en un 15% para el 2021, esto en beneficio de los trabajadores.

Luego de presentar los resultados del ranking de países de América Latina por monto de salario mínimo, mensual en dólares al tipo de cambio del periodo, explicó que México se encuentra en el lugar número 16, por debajo de países como Costa Rica, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, entre otros que encabezan la lista.

En las cifras presentadas, el país solamente se ubica por arriba de Cuba y Venezuela, por lo que dijo es importante ajustar el salario mínimo.

De aprobarse esta propuesta, a partir del próximo año el salario mínimo pasaría de 123.22 a 141.70, y en la frontera norte de 185.56 a 213.39 pesos.

El Presidente detalló que el proyecto se analizará con todas las partes involucradas ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).