Sensible caída del turismo extranjero en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sensible caída del turismo extranjero en México

Afecta fuertemente la economía nacional


Sensible caída del  turismo extranjero en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante agosto de 2020 ingresaron al país 2,453,561 visitantes, de los cuales 1,350,736 fueron turistas internacionales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF).

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 509.2 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)73.7 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 193.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)78.4% en agosto de este año.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 984.96 dólares, con un decremento de (-)7.7% respecto al octavo mes de 2019.

Cada una de las encuestas tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.