¿Cómo abrir un restaurante en la nueva normalidad?
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¿Cómo abrir un restaurante en la nueva normalidad?


¿Cómo abrir un restaurante en la nueva normalidad? | El Imparcial de Oaxaca

Ya hemos pasado varios meses en cuarentena y mientras que los contagios empiezan a ser menos frecuentes, los negocios y restaurantes han comenzado a abrir de nuevo sus puertas. Aunque el semáforo ya esté cambiando de color, se tienen que seguir tomando en cuenta las medidas de higiene y prestar atención para no volver a caer en una emergencia sanitaria.

Principales puntos a tomar en cuenta durante la reapertura

Cuanto más interactúa un individuo con otros y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del Covid-19. Por esta razón, el aforo de gente en un mismo lugar debe de ser reducida y las mesas en los restaurantes deben de estar más espaciadas.

Para reducir el movimiento de tus empleados por todo el lugar y tener una menor interacción entre ellos mismos, tener un punto de venta para restaurante te puede ayudar. Con este, tus empleados podrán mandar la comanda a la cocina sin tener que desplazarse hacia la misma. Puedes instalarlo en varias tablets para que cada mesero tenga la suya y no necesiten tocar todos la misma computadora.

Se cree que el virus se puede propagar a las manos desde una superficie contaminada y luego a la nariz o la boca, provocando una infección. Por lo tanto, la limpieza y desinfección de las superficies se deben de realizar con frecuencia. Si tus empleados utilizan las mismas plumas y libretas para tomar las órdenes, o se utiliza una máquina para hacer el cobro, estas pueden convertirse en un foco de infección.

Para ayudar a reducir el riesgo de exposición y propagación del Covid-19, tener un sistema punto de venta agilizará los procesos de cobro e impresión de recibos, sin que haya mayor interacción entre el cliente y la persona que realice el cobro.

Todo el personal del restaurante necesita utilizar cubre bocas y si es posible, careta para tener una mayor protección. Adicionalmente se deben de lavar las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

Tener espacios al aire libre, así como las ventanas abiertas, también ayudará a que el riesgo de contagio disminuya.

Quedarse en casa cuando sea apropiado o cuando se tengan síntomas de malestar es algo que se debe de promover entre los empleados de un restaurante. Animar activamente a quienes estén enfermos o que hayan tenido recientemente un contacto cercano con una persona con Covid-19 a quedarse en casa puede prevenir un contagio masivo. Desarrollar políticas que alienten a los empleados a quedarse en casa sin temor a represalias es esencial.

Exigir el uso de cubrebocas a todas las personas que entren al lugar y que únicamente se retiren cuando ya vayan a comer es otra de las medidas que se tienen que seguir.

Se debe proporcionar información al personal sobre el uso, remoción y lavado adecuados de las cubiertas faciales de tela. Asegurar suministros adecuados para apoyar el correcto lavado de manos, así como la sanitización de los espacios.

Para reforzar el mensaje y al mismo tiempo, asegurar la confianza de los clientes, se pueden colocar letreros en lugares muy visibles con las medidas de higiene que se deben de seguir para prevenir el contagio en el establecimiento.