Peso se recupera ante el dólar; BMV pierde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso se recupera ante el dólar; BMV pierde

La moneda nacional registra ganancia de 0.35%; se intercambia en 21.82 unidades por dólar; la Bolsa Mexicana perdía en sus primeras operaciones


Peso se recupera ante el dólar; BMV pierde | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD  DE MÉXICO

El peso mexicano avanzaba el miércoles al igual que otras monedas emergentes mientras el dólar se depreciaba en un ambiente de cautela, antes de conocerse los anuncios de política monetaria que dará más tarde en el día la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días.

La moneda local cotizaba en 21.8241 por dólar, con una ganancia de un 0.35 por ciento frente a los 21.9017 del precio de referencia de Reuters del martes.

El comunicado de la Fed está previsto para las 1800 GMT y estará seguido por una conferencia de prensa media hora más tarde. Las especulaciones sobre los pasos que podría adoptar el banco central para frente a la reciente alza del rendimiento de los bonos presionaba al dólar a la baja.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del miércoles en un entorno de cautela, mientras el mercado espera conocer los anuncios de política monetaria que hará más tarde en el día la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.46 por ciento a 39,005.93 puntos, a las 8.34 hora local (1334 GMT).

“La atención estará en la reunión del FOMC en la que, si bien no esperamos cambios en la postura monetaria, estaremos atentos a la actualización del marco macroeconómico, donde se verán fuertes revisiones a la baja en los estimados de inflación y crecimiento”, dijo Banorte en un reporte.


aa

 

Relacionadas: