Descarta Profeco abusos en “compras de pánico” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Descarta Profeco abusos en “compras de pánico” en Oaxaca

La Profeco realizará un operativo de monitoreo constante en precios, ya que no existe justificante para subir los costos en estos momentos.


Descarta Profeco abusos en “compras de pánico” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca no detectó aumentos abusivos este fin de semana cuando se registraron compras de pánico en algunos centros comerciales de la capital.

Al percatarse de las compras en algunos espacios, la instancia activó una brigada para tomar denuncias o quejas de los usuarios, sin detectar ninguna irregularidad en el costo de los artículos más solicitados.

De acuerdo con información de la instancia, al darse a conocer los casos de contagio por Covid-19 en Oaxaca, la gente se abarrotó en espacios comerciales, llevándose, principalmente, artículos de limpieza.

Se reportó que el recorrido se realizó en la capital oaxaqueña, zona conurbada y la región de la Costa, donde se dio este fenómeno de compras más significativas.

Detectaron que los artículos más comprados fueron papel higiénico, desinfectantes, servilletas y agua embotellada.

Para la instancia, se trata de provisiones ante cualquier emergencia por el contagio del virus, sin embargo, la
autoridad en materia de salud no ha determinado ninguna otra medida preventiva.

La Profeco realizará un operativo de monitoreo constante en precios, ya que no existe justificante para subir los costos en estos momentos.

La instancia llamó a la población a mantener la calma, no caer en pánico ni generar el desabasto que puede afectar a otras familias al no poder adquirir los artículos de aseo personal.

Por otro lado, la dependencia señaló que a nivel país se instó a las empresas gasolineras en bajar sus precios después de la disminución del precio del petróleo.

Cabe mencionar que en la ciudad y zona aledaña, algunos establecimientos llegaron a tener el litro de la gasolina

Magna casi en 17 pesos, generando que una gran cantidad de personas acudieran a llenar los tanques de sus automóviles.

No obstante, esta medida solo duró unas horas del sábado porque dejaron en desabasto esas estaciones.