Tesla es la primera compañía automotriz valuada en 100 mil millones de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tesla es la primera compañía automotriz valuada en 100 mil millones de dólares

La compañía de Elon Musk ya es la reina de los fabricantes de autos eléctricos en Estados Unidos.


Tesla es la primera compañía automotriz valuada en 100 mil millones de dólares | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tesla ha conseguido alcanzar un peldaño más en el paseo de la fama automotriz, el miércoles pasado los precios de las acciones de la compañía de Elon Musk alcanzaron una valoración de 100 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles de Estados Unidos en alcanzar esa valuación.

En otras palabras, Tesla vale más que General Motors y Ford juntos, a pesar de que ambos gigantes de la industria son los líderes mundiales de la industria automovilística, según Reuters. Desde hace tres meses las acciones del fabricante de autos eléctricos se han duplicado y parece que van en aumento en un 8.1% a 591.78 dólares por acción.

De acuerdo con Wedbush Dan Ives en una entrevista para Reuters el aumento se debe a:

“la inflexión en la demanda mundial de vehículos eléctricos. Además, se ha demostrado que los escépticos están equivocados, y la capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares está enviando a los osos al modo de hibernación”.

En otras palabras, Tesla le está pateando el trasero a los grandes fabricantes de autos y ni siquiera la producción ampliada en China de automóviles ha perjudicado las cosas para la compañía.

Aunque otros fabricantes están comenzando a presentar una selección más robusta de opciones de autos eléctricos, como Ford y su próxima línea de Mustangs eléctricos, han tardado en responder al creciente interés de los clientes. Independientemente de su razonamiento, Tesla pudo capitalizar efectivamente lo que era esencialmente una categoría sin competidores y está obteniendo ricas recompensas a pesar de una serie reciente de errores vergonzosos.


aa

 

Relacionadas: