Pueblos Mágicos amplían conectividad a internet de última generación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pueblos Mágicos amplían conectividad a internet de última generación

Un nuevo grupo de Pueblos Mágicos ahora cuentan con una conectividad 4.5 G.


Pueblos Mágicos amplían conectividad a internet de última generación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Un total de 37 destinos turísticos, conocidos como Pueblos Mágicos, cuentan con conectividad a internet de última generación (4.5G), tras el despliegue de la Red Compartida, informó el consorcio Altán Redes.

Con el despliegue de este proyecto, derivado de la reforma de telecomunicaciones, la red 4.5G llegó a 66 por ciento de los 56 Pueblos Mágicos que se establecieron como meta para Altán Redes, a poco más de un año de que el proyecto inició operaciones comerciales.

Los nuevos Pueblos Mágicos que se añadieron en los últimos meses son: Aculco de Espinoza y Malinalco, en el Estado de México; Cholula de Rivadia, Puebla; Tequisquiapan, Querétaro; Mazamitla y Lagos de Moreno, Jalisco; Tzintzuntzan, Michoacán; y Chiapa de Corzo, Chiapas.

Estos avances permiten a la Red Compartida ofrecer servicio comercial a más de 40 por ciento de la población del país, que equivalen a 45 millones de personas; casi 9 millones de ellas se ubican en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.


aa

 

Relacionadas: