Ventajas ignoradas de las tarjetas de crédito departamentales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ventajas ignoradas de las tarjetas de crédito departamentales

Descubre algunos beneficios no tan conocidos de ellas y sácale el mayor provecho.


Ventajas ignoradas de las tarjetas de crédito departamentales | El Imparcial de Oaxaca

Las tarjetas asociadas a tiendas departamentales son uno de los productos de crédito más populares, a pesar de que se usan prácticamente solo en las cadenas comerciales y establecimientos asociados, son relativamente más sencillas de obtener que las tarjetas bancarias, además de no cobrar anualidad o comisión por tarjetas adicionales, y permitir el acceder a promociones exclusivas.

Si ya tienes una tarjeta de crédito departamental o estás pensando en tramitarla, descubre algunos beneficios no tan conocidos y sácale el mayor provecho.

1. Descuentos en tu primer día de compras
La mayoría de las tarjetas ofrecen desde 10% hasta 20% la primera vez que la utilices (el cual puede ser acumulable a los descuentos vigentes), o tus compras convertidas a puntos. Eso sí, antes de querer aplicarlo, deberás consultar los departamentos participantes.

2. Días exclusivos
En establecimientos como Liverpool, El Palacio de Hierro y Suburbia, puedes obtener beneficios especiales en fechas específicas, por ser tarjetahabiente. Desde acumular puntos que se convierten en dinero en tu monedero electrónico, hasta descuentos adicionales. Consulta en tu tienda cuándo aplican.

3. Protección para ti y tu familia
Aunque tienen costo, la mayoría de las tiendas departamentales te permiten adquirir con tu tarjeta programas de bienestar (que incluyen descuentos médicos, dentales, ambulancia, asistencia vial), y seguros de vida o para tu auto. Entre las ventajas están los costos accesibles y el cargo a tu tarjeta.

4. Dinero en efectivo o kilómetros
Con la tarjeta rosa de Liverpool es posible disponer de dinero en efectivo a partir de los 6 meses de tenerla, mientras que El Palacio de Hierro y Sanborns te dan la opción de transferir tus puntos al programa Premier de Aeroméxico y así usarlos para viajar.

5. Promociones siempre disponibles
Tanto programas de puntos y monedero electrónico, con los cuales puedes comprar en la tienda, como descuentos en sus restaurantes, sorteos exclusivos o regalos por tu cumpleaños. Además, aunque sus ventas nocturnas son abiertas a todo el público, tener la tarjeta de crédito asociada a esta cadena, te da ventajas únicas como descuentos o meses sin intereses.

Ahora que conoces las ventajas menos difundidas de estas tarjetas, no dudes en aprovecharlas. Aunque si buscas una con la que además de obtener estos beneficios, puedas comprar en otros establecimientos, algunas tiendas departamentales ofrecen una tarjeta VISA, que aunque sí cobra anualidad, es más baja que las tarjetas de crédito tradicionales.


aa

 

Relacionadas: