Peso pierde 0.08%, afectado por guerra comercial entre EUA y China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso pierde 0.08%, afectado por guerra comercial entre EUA y China

El peso perdía ligeramente luego de la publicación en Estados Unidos de datos de empleo que fueron menores a lo esperado y a la espera de avances en el TLCAN


Peso pierde 0.08%, afectado por guerra comercial entre EUA y China | El Imparcial de Oaxaca

El peso perdía ligeramente la mañana de este viernes luego de la publicación en Estados Unidos de datos de empleo que fueron menores a lo esperado y a la espera de avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en un entorno de mayor tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6595 unidades por dólar, con una baja del 0.08% frente a los 18.645 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del jueves.

El peso mantuvo cotizaciones estables la sesión del jueves, tras el anuncio de la política monetaria del Banco de México, que no realizó cambios en su tasa de interés al dejarla en 7.75 por ciento.

Bajo ese contexto, el tipo de cambio finalizó operaciones en niveles de 18.6150 pesos por dólar en negociaciones interbancarias a la venta, lo que representó una ligera depreciación de 0.06%, equivalente a una pérdida de 1.15 centavos frente al billete verde.

Para CI Banco, el peso inició la jornada alrededor de los 18.65 spot. Las tensiones comerciales entre China y EU le juegan en contra, pero el reporte de empleo en EU le favorece al reducirse la especulación sobre un ritmo más fuerte en su normalización de tasas por parte de la Fes.

El dólar contra una canasta de divisas tras un reporte que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio, probablemente por causa de las dificultades de las firmas para encontrar personal calificado, mientras que la tasa de desempleo bajó, lo que apunta a mejoras en las condiciones del mercado laboral.

A las 12:55 GMT, el índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de seis unidades, perdía un 0.14% para ubicarse en 95.023. Antes de la publicación, el índice operaba plano.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 157,000 el mes pasado, según cifras del Departamento del Trabajo. En mayo y junio, la economía del país creó 59,000 empleos más de lo reportado previamente.


aa

 

Relacionadas: